emplatado-con-producto-berenjenas-rellenas

Berenjenas rellenas

(8)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Pimientos rellenos, champiñones rellenos, calamares rellenos. ¿Qué más cosas podemos rellenar? ¿Qué te parecen unas berenjenas rellenas? Si estabas buscando una receta con la que poder preparar esta deliciosa hortaliza, ¡esta es la tuya! Prepárate porque empezamos con nuestras berenjenas rellenas caseras.
 
¿Sabías que la berenjena es una de las frutas con más vitamina C que puedes encontrar en el mercado? Sí, de las frutas, ya que la berenjena forma parte de la categoría de la fruta. Además, tiene mucha fibra y un sabor delicioso, por lo que es perfecta para esas épocas en las que estás pasando por catarros o periodos de estrés elevados.
 
¡No lo dudes, date algo de tiempo y prepara esta riquísima receta de berenjenas rellenas caseras!
 
¡¿Has visto lo fácil que es tener listas tus berenjenas rellenas caseras?! En muy poco tiempo tendrás un plato rico, nutritivo, ¡y sano! No dudes en hacerlo y decirnos cómo te queda, ¡porque sabemos que te va a encantar!
 
Como seguramente sabes, la berenjena es originaria de las zonas tropicales y subtropicales asiáticas. Se cultiva desde hace muchos años en la India, Birmania y China. Además, cabe destacar que hacia el año 1.200 ya se cultivaba en Egipto, desde donde fue introducida a la Península Ibérica en la Edad Media. Además, luego también llegó a los países de la cuenca Mediterránea y el resto de Europa. Pero no fue hasta en el siglo XVII cuando se introdujo en la alimentación, tras ser utilizada en medicina para combatir inflamaciones cutáneas y quemaduras. Mira estas recetas con berenjenas

Ingredientes para Berenjenas rellenas

Cómo hacer Berenjenas rellenas

  • berenjenas rellenas_1_gallina blanca

    Vamos a ver cómo hacer berenjenas rellenas. Estamos seguros de que ya se os está haciendo la boca agua. ¡Empezamos con la receta de berenjenas rellenas! La primera verdura que vamos a preparar es la cebolla. Para ello, precalienta el horno a 180º durante diez minutos. Aprovecha ese tiempo y marca la cebolla con un cuchillo. Cuando hayas hecho las líneas en la carne de la cebolla, ponla en una bandeja de horno con un papel sulfurizado y un chorrito de aceite, y al horno entre 15 y 20 minutos.

  • berenjenas rellenas_2_gallina blanca

    Una vez la tengas lista, sácala del horno y deja que se enfríe para cortarla finamente y pocharla, pero vigilando que no coja mucho color. Mientras tanto, lamina los champiñones y agrégalos a la cebolla que estás pochando y deja que se cocinen. Añade el medio bote de Tomate Frito Gallina Blanca, la nata y el orégano. Verás que nuestro tomate frito te irá de perlas para preparar recetas riquísimas como esta en un santiamén. Sigamos con esta receta casera, pero antes prueba estas berenjenas gratinadas

  • berenjenas rellenas_3_gallina blanca

    Para las berenjenas rellenas, deja que reduzca y desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo Vegetal y cocina todos los ingredientes brevemente, sin que el tomate reduzca demasiado. Mientras las verduras se cocinan, abre cada una de las berenjenas por la mitad, saca la pulpa y añade el sofrito. Cuando todo esté bien cocinado, resérvalo. Con este sofrito tendremos listo el interior de nuestras ricas berenjenas rellenas. Como ves, ¡ya casi estamos con la receta!

  • Pasamos, ahora, a rellenar. Coloca un poco del sofrito en cada una de las berenjenas vaciadas y, para darles el toque final, coloca algo de queso para gratinar encima de cada una de las berenjenas. Y de ahí, ¡directo al horno! Deja que gratinen y, cuando estén bien doradas, es hora de servirlas. Para gratinar las berenjenas te aconsejamos que utilices algún queso tipo emmental, parmesano o mozzarella. ¡Ya nos contarás como te ha quedado la receta!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Berenjenas rellenas

Para quitarle el amargor a las berenjenas, déjalas en una rejilla para horno, boca abajo y previamente saladas con un poco de sal gorda. Con esto irán perdiendo el agua que las amarga y, antes de pasarlas por la sartén o asarlas, lávalas con agua. ¡Y listo! Además, piensa que esta es una receta comodín. Si quieres cambiar el relleno puedes hacerlo, y te será muy fácil de esta forma modificar la receta y tener tantas variantes de este plato como recetas se te ocurran. Por ejemplo, puedes modificar la carne por un relleno de arroz con verduras o también de tofu o seitán. Sea como sea, no dudes en contarnos cómo te ha quedado la receta una vez la tengas hecha. ¡A disfrutar! Te dejamos una receta de berenjenas rellenas de carne gratinada.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios