Sopa de pescado

(18)

Un plato muy típico de nuestro recetario y 100% marinero es la sopa de pescado. No hay una regla escrita sobre que materias primas son las mejores para hacerla y, por tanto, se adapta a cualquier tipo de paladar y bolsillo. Así,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de pescado

  • Pon en un cazo tres cucharadas de aceite de oliva. Incorpora el sofrito de tomate y cebolla y una hojita de laurel. Añade el coñac y deja evaporar.

    PASO 1

    Pon en un cazo tres cucharadas de aceite de oliva. Incorpora el sofrito de tomate y cebolla y una hojita de laurel. Añade el coñac y deja evaporar.

  • A continuación, añade el caldo de pescado y deja hervir durante unos minutos.

    PASO 2

    A continuación, añade el caldo de pescado y deja hervir durante unos minutos.

  • PASO 3

    Añade la merluza, las gambas, las almejas, la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada y el pimentón dulce. Deja cocer hasta que se abran las almejas y sirve la sopa muy caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de pescado

El Truco: una sopa más completa

Para que tus sopa quede mucho más sabrosa y completa puedes añadirle algunos ingredientes más. Por ejemplo, arroz o cualquier tipo de pasta, como fideos, tiburones... O combinar los dos productos, incluso otra opción que queda muy bien es añadir alguna legumbre cocida, como los garbanzos. 

 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

encontramos sopas de pescado con ingredientes humildes pero con mucho sabor. Y sopas de pescado con ingredientes de alta calidad y exquisitas.

Hoy nos quedamos con la primera opción, de precio más justado con merluza y almejas. Esta sopa, además, resulta muy fácil de cocinar y es bastante rápida. Así que con poco rato entre fogones tendrás suficiente para elaborar este estupendo plato marinero. ¿Te animas a probarlo?

Como ya has visto sobre cómo cocinar la sopa de pescado no hay nada escrito, cada uno le pone los ingredientes al gusto. Así que otra versión más de la receta de sopa de pescado podría ser esta con cabracho, rape, langostinos, gambas y almejas.