Sopa de pescado con verduras

(5)

Hoy cocinamos una receta muy saludable: ¡la sopa de pescado con verduras! Esta sopita es muy apetitosa para los días fríos y además es supersana. Y por si todo esto fuera poco, también te aportará mucha energía gracias a la cantidad de verduras y pescado que lleva.

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa de pescado con verduras

  • Primer paso sopa de pescado con verduras

    Empezamos esta receta de sopa de pescado con verduras preparando las verduritas. Lavamos los tomates y los pelamos con un pelador o cuchillo fino. Seguimos con el apio separando los tallos uno a uno. Hacerlo es muy sencillo, sostenemos uno y tiramos de la parte de abajo hasta que se suelte, quedándonos con el tallo en la mano y lo limpiamos bien bajo el chorro de agua. Luego, corta las partes blancas inferiores del tallo para quedarnos solo con toda la rama verde. Pelamos con un pelador quitando todos los hilitos y luego lo cortamos en rodajas.

    Continuamos con el pimiento, lo limpiamos debajo del grifo de agua durante unos segundos y lo secamos con un trapo limpio de cocina. Después tiramos del tallo hacia dentro para que así se separe del resto del pimiento juntamente con las semillas y luego cortamos por la mitad a lo ancho, aplastamos con las manos y lo cortamos a tiras.
    Ahora picamos finamente la cebolla. Para ello, primero corta la raíz para así tener una superficie plana en la que sujetar la cebolla. Luego la cortamos por la mitad y le quitamos la piel y cualquier otra capa de color marrón. Ahora cortamos desde la raíz hasta la punta sin llegar a cortar completamente, así la cebolla estará sujeta mientras cortamos. Después corta para conseguir cuadraditos mientras sujetas bien por los lados.

    Pelamos el diente de ajo y lo picamos en trocitos muy pequeños como hemos hecho con las cebollas.

  • Segundo paso sopa de pescado con verduras

    Nos ponemos a preparar el pescado. Lavamos todo en abundante agua, limpiamos los langostinos y cortamos los anillos de calamar en trozos. Para ello utiliza un cuchillo afilado o unas tijeras de cocina.

  • Tercer paso sopa de pescado con verduras

    Ahora añade el aceite en una cazuela y cuando esté caliente, agrega los trocitos de verduras y saltea. Cuando estén doraditas, añade el pescado y el caldo y deja cocinar. Cuando esté casi hecha -prueba el pescado para comprobarlo- añade los tomates pelados y una pizca de pimienta. Sirve esta sopa de pescado y verduras acompañado con pan frito.

    Cuando llegan los días de frío necesitamos comidas reconstituyentes y que nos aporten la energía perdida. Uno de los platos que mejor cumplen esta función son las sopas.

    La sopa de pescado con verduras es ideal para quitarte el frío y devolverte la energía, pero hay esta original sopa de trucha, la increíble sopa de marisco o las mil y una recetas de sopas, ¡echa un vistazo en nuestra página web para descubrirlas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de pescado con verduras

Quitar la piel los tomates cuando están crudos es una tarea un poco compleja, por eso, lo mejor es sumergirlos durante dos minutos en agua hirviendo. Al retirarlos del agua ya verás como puedes quitarles la piel fácilmente.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana