receta_crema de verduras_gallina blanca_video_youtube

Crema de verduras

(65)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las sopas y las deliciosas cremas son unas de las mejores formas para comer verduras. Además las recetas de cremas son simples de preparar, sanas y muy sabrosas. Es por ello que hoy te traemos una crema de verduras de la abuela que no te puedes perder. ¡Está buenísima! Lleva calabacín, zanahorias, puerros y cebolla, unas ricas verduras que unidas sientan de maravilla. También le daremos un toque con el apio. ¡Y nos va a quedar muy cremosa! El secreto está en añadir unos tacos de mantequilla al final. No hay nada peor que una crema que nos queda demasiado líquida pero con este sencillo truco te aseguras que gane la cremosidad perfecta para que cada cucharada sea increíble. Para darle un toque muy bueno, entre los ingredientes de la crema de verduras hemos sumado tomillo, comino y unas almendras tostadas para que tenga mucha personalidad y mucho gusto. Ahora bien, lo mejor de las recetas de cremas es que puedes usar en cada ocasión diferentes verduras y combinarlas con casi todas y le podemos añadir los toppings que más nos gusten. Unos ricos picatostes hacen que también sean muy apetecibles, ¿a qué sí? Si eres fan de las cremas en los días de frío, tienes que descubrir todas las recetas de cremas que puedes cocinarte. Te damos mil ideas para que cada semana pruebes una nueva. Te recomendamos esta receta de crema de verduras y gambas. Y si lo que quieras es saber recetas para integrar verduras y comer muy sano, te dejamos todas las recetas con verduras que puedes prepararte. ¡Te saldrán muy sabrosas! Y, ahora, a por nuestra receta de crema de verduras casera.

Ingredientes para Crema de verduras

Cómo hacer Crema de verduras

  • receta_crema de verduras_paso 1_gallina blanca

    ¿Cómo preparar crema de verduras? Lo primero es dejar listos los ingredientes. Vamos a usar una cebolla, así que la partimos por la mitad y la pelamos. Luego simplemente la cortamos a tiras. Al apio le vamos a quitar con un pelador la primera capa y después lo troceamos. Troceamos también el puerro, las zanahorias y el calabacín con la piel. Pelamos y cortamos las patatas a trozos medianos. Para que no cojan un color feo las patatas, las reservamos en un bol con agua hasta que las vayamos a usar. ¡Ya tenemos los ingredientes de la crema de verduras listos!

  • crema de verduras_paso 2_gallina blanca

    Calentamos aceite en una cazuela. Empezamos por rehogar la cebolla, le damos vueltas y sumamos el apio y la zanahoria. A los 10 minutos, añadimos el puerro, dándole vueltas para que se haga por todos los lados y después el calabacín. Dejamos cocinar esto durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, incorporamos las patatas. Verás que sale un olor riquísimo de la cazuela con estas verduritas. ¡Nos va a sentar de maravilla!

  • crema de verduras_paso 3_gallina blanca

    Seguimos rehogando 5 minutos más a fuego suave y echamos agua hasta cubrir nuestras verduras. Vamos a darles un toque especial con comino al gusto y un poco de tomillo. Cuando empiece a hervir, desmenuzamos la pastilla de Avecrem Vegetal que le dará un sabor único a nuestra crema de verduras de la abuela. Y removemos por las asas para que todo quede mezclado. Esto lo dejamos cocinar durante 15 minutos.

  • crema de verduras_paso 4_gallina blanca

    ¡Y toca triturar la crema de verduras! Trituramos bien, echamos tacos de mantequilla para espesar y seguimos triturando todo para mezclarlo bien. ¡Y listo! Sirve con unas almendras tostadas y un poco de apio o tomillo y ya puedes disfrutar de la crema de verduras perfecta que hace entrar en calor a cualquiera. ¿Te ha gustado? Pues ahora ya puedes decir que sabes cómo preparar crema de verduras y lo mejor es que te van a salvar comidas y cenas en invierno.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de verduras

¿Sabes cómo espesar una crema? No hay nada que fastidie más que una crema demasiado líquida. Las cremas tienen que ser cremosas y con textura para que cada cucharada sea deliciosa. Si no es así, no estamos delante de una crema sino de una sopa. Si quieres dar consistencia a tus cremas de verduras, tienes que cocinar con alguna patata troceada con el resto de ingredientes. Después, tritura todos los ingredientes conjuntamente y echa en ese momento unos tacos de mantequilla. Esto creará una crema con sabor más suave y una crema más densa. Notarás la diferencia con este fácil truco para espesar tu crema. Puedes aplicarlo en todas las recetas de cremas que te prepares porque da igual los ingredientes, ¡el truco es el mismo!

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte entre en el sorteo de este lote de productos.

 

*Campos obligatorios