No hay nada mejor que una deliciosa sopita ahora que empiezan a bajar las temperaturas. Y es todavía mejor si es una sopa de verduras casera llena a rebosar de vitaminas para enfrentarnos a los resfriados. ¡Apunta los ingredientes y ten lista tu mejor olla!
Ingredientes para Sopa de verduras casera
Cómo hacer Sopa de verduras casera
-
Para hacer una deliciosa receta de sopa de verduras casera, vamos a comenzar cortando todas las verduras. La cebolla, la zanahoria, el nabo y el calabacín córtalas en dados. Para ello, córtalas por la mitad para tener una base firme sobre la que ir cortando. Así, corta la cebolla, la zanahoria y el nabo en bastones y los bastones a su vez trocéalos horizontalmente en pedazos de más o menos un centímetro. Resérvalas y nos ponemos con los ajos tiernos. Estos los cortamos en rodajas, mientras que en el caso del brócoli los iremos separando en ramitos. Y listo. ¡Con todo esto ya preparado ahora nos ponemos a cocinar!
Lo primero que tenemos que empezar a hacer es calentar el aceite en una olla. Cuando haya cogido algo una buena temperatura, añade la cebolla y cuando esté dorada incorpora los ajos tiernos cortados a rodajas. Cocina esto durante 4 minutitos y vierte las dos cucharadas de tomate rallado. -
Deja que el tomate se cocine durante 10 minutillos removiendo de cuando en cuando para que todo se cocine de forma homogénea y además no se peguen los ingredientes.
En este caso, para darle sabor a nuestra deliciosa sopa usamos tomate y ajo, pero existen muchas opciones como son las hierbas aromáticas. Si eres de los que disfrutan de los sabores balsámicos y potentes esta sopa de verduras con hierbas te va a encantar. Pero no acaba aquí porque una de las hierbas más ricas de nuestro recetario es el tomillo, y si la añades en una sopa como en esta sopa de verduras con tomillo te quedará supersabrosa.
Ahora, vierte el caldo de verduras y las hojitas de tomillo. Mientras esperas a que rompa a hervir corta las judías verdes al bies. Una vez empiece a burbujear, añade las zanahorias y espera a que comience a cocinarse. Es hora de añadir nuestro otro tubérculo: el nabo. Deja que la zanahoria y el nabo se cocinen durante unos ocho minutitos y entonces ya podrás añadir las judías verdes a tu sopa de verduras casera. -
¡Estamos acabando! Sólo nos queda añadir los ramos de brócoli y el calabacín y tu plato estará lista.
El orden es importante, ya que las verduras que estamos usando tienen diferentes puntos de cocción y si añades antes el calabacín y el brócoli te quedarán muy blandos y sin textura y esto no es nada recomendable. Ahora sólo queda emplatar en un cuenco y listo.
Consejos para cocinar Sopa de verduras casera
Para darle un punto más de sabor y hacer que tu receta más completa puedes añadir pollo o huevo cocido en el emplatado como en esta sopa de verduras y huevo duro . Y si eres de los que les gustan las sopas con pasta, prueba esta sopa de verduras con pasta.

Recetas para todos los días de la semana