Ingredientes
-
100% natural, sabor casero
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Cómo hacer Sopa de verduras casera
-
Para hacer una deliciosa receta de sopa de verduras casera, vamos a comenzar cortando todas las verduras. La cebolla, la zanahoria, el nabo y el calabacín córtalas en dados. Para ello, córtalas por la mitad para tener una base firme sobre la que ir cortando. Así, corta la cebolla, la zanahoria y el nabo en bastones y los bastones a su vez trocéalos horizontalmente en pedazos de más o menos un centímetro. Resérvalas y nos ponemos con los ajos tiernos. Estos los cortamos en rodajas, mientras que en el caso del brócoli los iremos separando en ramitos. Y listo. ¡Con todo esto ya preparado ahora nos ponemos a cocinar! Lo primero que tenemos que empezar a hacer es calentar el aceite en una olla. Cuando haya cogido algo una buena temperatura, añade la cebolla y cuando esté dorada incorpora los ajos tiernos cortados a rodajas. Cocina esto durante 4 minutitos y vierte las dos cucharadas de tomate rallado.
-
Deja que el tomate se cocine durante 10 minutillos removiendo de cuando en cuando para que todo se cocine de forma homogénea y además no se peguen los ingredientes. En este caso, para darle sabor a nuestra deliciosa sopa usamos tomate y ajo, pero existen muchas opciones como son las hierbas aromáticas. Si eres de los que disfrutan de los sabores balsámicos y potentes esta sopa de verduras con hierbas te va a encantar. Pero no acaba aquí porque una de las hierbas más ricas de nuestro recetario es el tomillo, y si la añades en una sopa como en esta sopa de verduras con tomillo te quedará supersabrosa. Ahora, vierte el caldo de verduras y las hojitas de tomillo. Mientras esperas a que rompa a hervir corta las judías verdes al bies. Una vez empiece a burbujear, añade las zanahorias y espera a que comience a cocinarse. Es hora de añadir nuestro otro tubérculo: el nabo. Deja que la zanahoria y el nabo se cocinen durante unos ocho minutitos y entonces ya podrás añadir las judías verdes a tu sopa de verduras casera.
-
¡Estamos acabando! Sólo nos queda añadir los ramos de brócoli y el calabacín y tu plato estará lista. El orden es importante, ya que las verduras que estamos usando tienen diferentes puntos de cocción y si añades antes el calabacín y el brócoli te quedarán muy blandos y sin textura y esto no es nada recomendable. Ahora sólo queda emplatar en un cuenco y listo.