Receta_sopa de verduras casera_video_youtube_gallina blanca

Sopa de verduras casera

(8)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Cuando llegan los meses de invierno, nos apetecen platos que nos hagan entrar en calor. Una buena sopa es siempre ideal para reconfortarnos. Para hacerla más completa el truco está en recurrir a los toppings, estos ayudan a aportar un poco más de consistencia a la sopa y a hacer de ella un plato más nutritivo. Si quieres darle un plus a la receta de sopa puedes utilizar huevos, pero no todos los huevos llevan la fecha de caducidad impresa. Si no recuerdas cuándo compraste los que tienes en casa hay un truco que nunca falla: sumergelos en un vaso lleno de agua; si quedan en el fondo son frescos; sin embargo, si flotan es posible que lleven demasiados días en el frigorífico. Además, si quieres mejorar más si cabe esta rica receta de sopa con verduras te proponemos que le añadas tomillo. Seguro que esto te suena como remedio que nos daban nuestras abuelas en los meses más fríos para evitar coger un resfriado. El tomillo tiene múltiples propiedades y estamos seguros de que te va a encantar el sabor que aporta a tu sopa. Tener una sopa de verduras en rotación para tus menús semanales siempre es una buena opción, además esta sopa te sirve para congelarla y utilizarla en otras ocasiones. Incluso, si te decides por guardar el caldo, posteriormente podrás incorporarlo en otros platos como restitos. Así que ya sabes, ponte manos a la obra con esta deliciosa receta de sopa de verduras casera y no dudes en contarnos como te ha quedado al final. ¡Vamos a ello!

Ingredientes para Sopa de verduras casera

Cómo hacer Sopa de verduras casera

  • receta_sopa de verduras_paso 1_gallina blanca

    Para hacer una deliciosa receta de sopa de verduras casera, vamos a comenzar cortando todas las verduras. La cebolla, la zanahoria, el nabo y el calabacín córtalas en dados. Para ello, córtalas por la mitad para tener una base firme sobre la que ir cortando. Así, corta la cebolla, la zanahoria y el nabo en bastones y los bastones a su vez trocéalos horizontalmente en pedazos de más o menos un centímetro. Resérvalas y nos ponemos con los ajos tiernos.

  • sopa de verduras_paso 2_gallina blanca

    Estos los cortamos en rodajas, mientras que en el caso del brócoli los iremos separando en ramitos. Y listo. ¡Con todo esto ya preparado ahora nos ponemos a cocinar! Lo primero que tenemos que empezar a hacer es calentar el aceite en una olla. Cuando haya cogido una buena temperatura, añade la cebolla y cuando esté dorada incorpora los ajos tiernos cortados a rodajas. Cocina esto durante 4 minutos y vierte las dos cucharadas de tomate rallado.

  • sopa de verduras_paso 3_gallina blanca

    Deja que el tomate se cocine durante 10 minutillos removiendo de cuando en cuando para que todo se cocine de forma homogénea y además no se peguen los ingredientes. Ahora, vierte el caldo de verduras y las hojitas de tomillo. Mientras esperas a que rompa a hervir corta las judías verdes al bies. Una vez empiece a burbujear, añade las zanahorias y espera a que comience a cocinarse. Es hora de añadir nuestro otro tubérculo: el nabo.

  • Deja que la zanahoria y el nabo se cocinen durante unos ocho minutitos y entonces ya podrás añadir las judías verdes a tu sopa de verduras casera. ¡Estamos acabando! Sólo nos queda añadir los ramos de brócoli y el calabacín y tu plato estará lista. El orden es importante, ya que las verduras que estamos usando tienen diferentes puntos de cocción y si añades antes el calabacín y el brócoli te quedarán muy blandos y sin textura y esto no es nada recomendable. Ahora sólo queda emplatar en un cuenco y listo. Te compartimos todas nuestras recetas con verduras, para que las prepares como más te apetezca.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de verduras casera

En este caso, para darle sabor a nuestra deliciosa sopa usamos tomate y ajo, pero existen muchas opciones como son las hierbas aromáticas. Si eres de los que disfrutan de los sabores balsámicos y potentes esta sopa de verduras con hierbas te va a encantar. Pero no acaba aquí porque una de las hierbas más ricas de nuestro recetario es el tomillo, y si la añades en una sopa como en esta sopa de verduras con tomillo te quedará super sabrosa. Dicho esto, esperemos que hayas disfrutado de la preparación de esta deliciosa sopa de verduras casera. Si la pruebas, no dudes en hacérnoslo saber y contarnos como te ha quedado. ¡Ah y no dudes en guardar el caldo para futuras ocasiones! Buen provecho. Mira estas otras recetas de sopas.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana