Sopa de verduras con hierbas

(16)

Hoy cocinamos sopa de verduras con hierbas, una receta llena de aromas y fragancias gracias a la albahaca, la salvia, el romero y al sabor de las verduras frescas. ¡Prepárate para disfrutar de cada sorbo!

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa de verduras con hierbas

  • Primer paso sopa de verduras con hierbas

    Nos ponemos manos a la obra empezando a preparar las verduras. Primero, pelamos las patatas con un pelador o cuchillo y las troceamos.

    Luego lavamos bien las judías verdes, desechamos las dos puntas con un cuchillo o unas tijeras de cocina y las cortamos en trozos medianos.

    Seguimos con las zanahorias: desechamos ambos extremos, las pelamos y las cortamos a rodajas.

    Continuamos con el apio separando los tallos uno a uno. Para ello, sostenemos uno y tiramos de la parte de abajo hasta que se suelte, quedándonos con el un tallo en la mano y lo limpiamos bien debajo del grifo. Luego, cortamos las partes blancas inferiores del tallo para quedarnos solo con toda la rama verde. Pelamos con un pelador quitando todos los hilitos que nos puedan molestar a la hora de comer y troceamos.

    Nos ponemos con la coliflor. Primero nos deshacemos de las hojas exteriores con un cuchillo. A continuación, cortaremos el tronco sin llegar a los floretes. Es importante que no cortes demasiado arriba porque a diferencia del brócoli, la masa de la coliflor es compacta y prieta y podrías provocar un pequeño desastre en la cocina, llenándola de pedacitos de coliflor. Ahora, doblamos cada florete para separarlo con la mano, y después, dividimos con suavidad en dos mitades o cuartos los floretes más grandes. Finalmente, lavamos y secamos los ramitos y los reservamos.

  • Segundo paso sopa de verduras con hierbas

    En una olla grande, añade el aceite y cuando esté caliente agrega todas las verduras y saltea. Luego añade el caldo.

    En una tabla de cortar, pica las hojas de albahaca, salvia y romero con un cuchillo largo. A continuación, añádelas a la sopa, sazona con sal y pimienta.

  • Tercer paso sopa de verduras con hierbas

    Deja cocinar durante 30 minutos con la olla tapada y ¡listo! Sirve la sopa caliente. ¡Buen provecho!

    ¿Te ha gustado esta sopa de verduras con hierbas? Otra manera de añadirle sabor y aroma a tus sopas es incorporando ingredientes de gusto tan intenso como el marisco. Compruébalo con esta sopa de almejas con patatas. ¡Toda una exquisitez!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de verduras con hierbas

¿Quieres darle un poco de consistencia a esta sopa de verduras? Te aconsejamos que la sirvas acompañada con trocitos de pan o queso rallado. ¡Combinarán a la perfección con las verduras y las hierbas

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana