Tarta salada ligera de jamón y queso

¿Te apetece preparar un sándwich para una cena rápida? ¿Y por qué no le damos una vuelta al clásico y lo preparamos en forma de tarta salada?

Esta tarta salada ligera con jamón y queso te permitirá preparar una cena rápida sin demasiadas complicaciones y con muchísimo sabor.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Tarta salada ligera de jamón y queso

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Tarta salada ligera de jamón y queso

  • Pela a cebolla y picarla en juliana. Calienta un poco de aceite de una sartén y, cuando esté caliente, sofríe la cebolla a fuego medio, hasta que empiece a tomar color.

    PASO 1

    Pela a cebolla y picarla en juliana. Calienta un poco de aceite de una sartén y, cuando esté caliente, sofríe la cebolla a fuego medio, hasta que empiece a tomar color.

  • Añade el jamón a la sartén, remueve para que se mezcle con la cebolla, y rehoga un par de minutos para que tome algo de color dorado. Pasado el tiempo, retira la cebolla y el jamón de la sartén y escú

    PASO 2

    Añade el jamón a la sartén, remueve para que se mezcle con la cebolla, y rehoga un par de minutos para que tome algo de color dorado. Pasado el tiempo, retira la cebolla y el jamón de la sartén y escúrrelo para retirar el exceso de aceite. Reserva.

  • PASO 3

    En el vaso de la batidora, pon los huevos, el queso crema, la nata líquida, el orégano, la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y un poco de pimienta. Tritúralo todo hasta que obtengas una crema sin grumo

  • Estira la masa de hojaldre sobre la mesa de trabajo y ponla en una fuente para el horno, retirando el sobrante. Vierte la mezcla que acabamos de preparar sobre el hojaldre y, encima, reparte la ceboll

    PASO 4

    Estira la masa de hojaldre sobre la mesa de trabajo y ponla en una fuente para el horno, retirando el sobrante. Vierte la mezcla que acabamos de preparar sobre el hojaldre y, encima, reparte la cebolla y el jamón. Espolvorea con queso rallado al gusto.

  • PASO 5

    Hornea a 180º durante 30 minutos, hasta que veas que la crema ha cuajado y el hojaldre está dorado. La puedes disfrutar tanto fría como caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tarta salada ligera de jamón y queso

El Truco: pasta brisa para las tartas

Para un acabado más profesional puedes utilizar una base de pasta brisa en tus tartas. Puedes forrar un molde redondo de silicona con la pasta brisa, también puedes cubrir los bordes y solo tienes que verter el relleno en el interiory dejar cocerlo en el horno siguiendo la receta.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

O, si lo prefieres, se convertirá en el plato perfecto para llevarte a la playa o a la montaña si decides pasar el día fuera con la familia. ¡Que aproveche!

Seguro que con esta tarta toda la familia disfrutará de lo lindo. Acompáñala con una ensalada y tendrás listo en un momento un menú completo y delicioso.