Lentejas con verdura y pollo

(6)

¿Estás buscando una receta para una cenita ligera? ¿O para un tupper para el trabajo? ¿O para no tener que quedarte el día en la cocina pero disfrutar de algo sano igualmente? ¡Pues estas lentejas con verduras y pollo son perfectas para ti!

  • 40-60 min
  • 4 personas
Bodegón de lentejas con verdura y lentejas con producto

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Lentejas con verdura y pollo

  • Primer paso lentejas con verdura y pollo

    PASO 1

    Empezamos con la preparación de nuestras lentejas con verduras y pollo remojando las legumbres durante un par de horas. Si no tienes el tiempo de remojar las lentejas y hervirlas, puedes comprar las lentejas ya listas en el supermercado o en una tienda de legumbres preparadas. Seguimos con la mise en place de las verduras: cortamos a dados la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo, el nabo y el tomate. En este último caso, recuerda pelar el tomate antes de picarlo.

  • Segundo paso lentejas con verdura y pollo

    PASO 2

    Empezamos a cocer el pollo en la misma cazuela donde coceremos nuestro guiso de lentejas. Dóralo ligeramente y retíralo para evitar que la carne se seque. En la misma cazuela vamos a cocer todas las verduras: empieza con la cebolla, y dórala durante unos 10 minutos hasta que tenga un color transparente. Ahora añade los pimientos, la zanahoria y los nabos y cuécelos durante 5 minutitos. Añade el tomate y rehoga a fuego vivo durante 20 minutos.

  • Tercer paso lentejas con verdura y pollo

    PASO 3

    Con todas las verduras ya bien cocidas, añade las lentejas escurridas y mezcla bien. Añdae el laurel e incorpora otra vez el pollo a la cazuela. Cubre todo con el caldo de pollo y termina la cocción. Te recomendamos servir las lentejas con verduras y pollo en una cazuela o plato hondo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lentejas con verdura y pollo

Ya sabes que puedes emplear tanto lentejas cocidas como secas, ambas opciones te van a quedar igual de bien. Eso sí, si eliges lentejas ya cocidas, te recomendamos dejar el sofrito de verduras cocerse un poquito más para que la cocción de las verduras y las lentejas vaya a la par. También te recomendamos reducir la cantidad total de caldo para que el resultado final tenga una textura más consistente.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online