Lentejas a la riojana

(8)

Hay platos que son "de toda la vida". Y sin duda, las lentejas a la riojana (ya sabes, con chorizo y panceta) es una de ellas.Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lentejas a la riojana

  • Corta el chorizo y la panceta en trozos pequeños. Déjalos sofreír hasta que se doren.

    PASO 1

    Corta el chorizo y la panceta en trozos pequeños. Déjalos sofreír hasta que se doren.

  • Añade el Caldo Casero con Sofrito para lentejas con Sofrito 100% Natural Gallina Blanca y a continuación, las lentejas.

    PASO 2

    Añade el Caldo Casero de Cocido 100% Natural y el Sofrito de Tomate y Cebolla y, a continuación, las lentejas. Añade también la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas.

  • PASO 3

    Cuando ya esté hirviendo bájalo a fuego medio-bajo y déjalo cocer lentamente durante 50 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lentejas a la riojana

El Truco: cómo aprovechar las sobras de lentejas

Si te han sobrado lentejas, guárdalas tapadas con papel film en la nevera. Puedes reutilizarlas para hacer un puré. Para ello, debes aplastarla con un tenedor, añadirle patatas cortadas en trozos muy pequeños y guisantes y calentarlo todo. ¡Delicioso!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 Un plato contundente y lleno de sabor que os sentará de maravilla en los meses de invierno. Además, te dará muchísima energía, por eso te recomendamos comerlo al mediodía. 

Estas lentejas son un plato ideal si tienes familia a comer en casa. De una sola vez puedes cocinar gran cantidad de lentejas y, además, puedes preparar todo lo necesario mientras se cuecen a fuego lento. Con un poco de paciencia y mimo, estamos seguros que te quedarán unas lentejas de rechupete, así que no esperes más y prepara esta deliciosa receta. ¡Que aproveche!

Otro plato totalmente tradicional son las famosas Habas a la Catalana. También se trata de un plato que tardarás un poco a preparar, pero te quedarán tan buenas que, seguro que todos repetirán. ¡Degusta los sabores de toda la vida en tu mesa!