Estofado de lentejas con chorizo

Si te gusta cocinar con legumbres sabrás que las lentejas son un alimento muy nutritivo, y que se pueden preparar de muchas maneras diferentes. De hecho poseen un alto contenido en hierro y son, por tanto, ideales para seguir una dieta sana y equilibrada.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Estofado de lentejas con chorizo

  • En una cazuela con un poco de aceite freír el tocino y el chorizo. Incorpora las lentejas, el brik de caldo y el bote de tomate frito.

    PASO 1

    En una cazuela con un poco de aceite freír el tocino y el chorizo. Incorpora las lentejas, el brik de caldo y el bote de tomate frito.

  • PASO 2

    Añade al conjunto 2 hojas de laurel y cuécelo unos 12-15 min. Si es necesario, agrega un poco de agua durante la cocción.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Estofado de lentejas con chorizo

El Truco: ¡ahorra tiempo cocinando!

Las lentejas llevan su tiempo y si no dispones de él pero no quieres renunciar a este apetitoso plato hay una solución estupenda. Y es usar una olla exprés en lugar de una tradicional. De este modo, reducirás el tiempo de cocinado y tendrás un plato delicioso en pocos minutos.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Aunque si hay una receta con lentejas característica de la cocina de nuestro país, esta es sin duda el estofado de lentejas con chorizo. 

Como verás esta tradicional receta es más fácil de cocinar de lo que parece. Así que es perfecta para disfrutarla con toda la familia ya que, normalmente, se hace de más. Más allá de su valor nutritivo, destaca la  mezcla de sabores que es lo hace que sea un plato indispensable en nuestro recetario habitual. ¡Qué aproveche!

Ya de por sí este plato de lentejas es una receta muy completa. Por tanto, lo más conveniente es acompañarlo de un plato ligero y fresco que dé otros contrastes. Por ejemplo, esta ensalada andaluza, que tendrás hecha en un momento. ¡Qué la disfrutes!