Ingredientes para Guiso de albóndigas
Cómo hacer Guiso de albóndigas
-
Vamos a empezar con esta deliciosa receta de guiso de albóndigas. Trocea la cebolla y medio diente de ajo. Incorpóralos en un bol junto a la carne. Vierte la leche, añade la mostaza, el pan rallado, la sal y la pimienta negra. Amasa con una espátula y después con las manos, hasta que tengas una mezcla homogénea. Verás como esta receta es muy fácil de elaborar y te acabará quedando deliciosa.
-
Da forma a las albóndigas de unos 2 o 3 centímetros de diámetro y enharínalas ligeramente. Fríe las albóndigas y reserva. Pica el medio ajo que queda, un puerro y un pimiento rojo en juliana y sofríelos durante unos 5 minutos. Incorpora el Tomate Frito Gallina Blanca y el vino, y cocina todo durante unos 4 minutos. Añade el Caldo Casero de Carne y cuando empiece a hervir, baja el fuego y añade las albóndigas y una hoja de laurel. Deja cocer unos 15 minutos, rectifica de sal, ¡y listo!
-
Si quieres puedes añadir salsa a esta receta. Para que la masa quede más cremosa añade un chorrito de leche, el huevo batido y un pellizco de sal. Amasa muy bien la carne para que se mezclen bien, y por igual, los ingredientes y déjala reposar un par de horas en el frigorífico para que la carne coja todo el sabor de las especias. Cuando hayan pasado las dos horas, puedes hacer las bolitas con la carne picada ya preparada anteriormente y pasarlas por harina.
-
Como paso extra para estas albóndigas, añadiremos una copa de vino y volveremos a mezclar bien todos los ingredientes. Si escogemos hacer esto, agregaremos el vaso de agua y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Baja el fuego y remueve hasta que todo esté perfectamente mezclado. Pasados 10 minutos ya puedes servir. Si quieres darle un toque extra a tu receta, puedes acompañar el plato con un puré de patata. Con esto tendrás una receta sencilla con la que seguro que vas a triunfar. Mira estas recetas de albondigas.