Receta_Guiso de albóndigas_video_youtube_gallinablanca

Guiso de albóndigas

(8)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas
Albóndigas hay muchas, y son comunes en todas las gastronomías. De Estados Unidos, pasando por la gastronomía árabe y la española, estas bolas de carne tienen hasta un vulgarismo recogido en la RAE: almóndiga. Da igual el nombre, estas te encantarán. ¡Y ya está!, ya sabes cómo hacer un guisado de albóndigas caseras, rico, y delicioso. Mira estas recetas de carne. Un guiso de albóndigas es más de lo que podía parecer, ya que el único paso verdaderamente engorroso es el de hacer las bolas de carne, pero si tienes niños alrededor es una forma de tenerlos entretenidos un ratito y de que comiencen a ver lo divertido que puede ser cocinar. Lo cierto es que la palabra albóndiga es un término procedente del árabe al-bunduqa, es decir, “la bola”. Los árabes enseñaron a los europeos a preparar este delicioso plato a base de bolas de carne guisadas. La primera documentación del término que tenemos data de 1573 de la mano del historiador granadino Luis del Mármol: “Venden fideos, almojábanas y albóndigas hechas de carne picada con especias y fritas en aceite”. ¿Sabías que en Estados Unidos las albóndigas se suelen servir con espaguetis? Así es, se comen comúnmente con espagueti, tal y como en “spaghetti and meatballs”, un plato fundamental en la cocina italo-estadounidense. Son por regla general de muy gran tamaño. Ahora que ya sabes más sobre las albóndigas, vamos a por la receta. Esperemos que disfrutes de esta receta que hemos preparado para ti. Si los haces no dudes en contarnos como te ha quedado. Queremos ver vuestras recetas y conocer vuestros trucos para que queden deliciosas.

Ingredientes para Guiso de albóndigas

Cómo hacer Guiso de albóndigas

  • Receta_guiso de albóndigas_paso 1_gallina blanca

    Vamos a empezar con esta deliciosa receta de guiso de albóndigas. Trocea la cebolla y medio diente de ajo. Incorpóralos en un bol junto a la carne. Vierte la leche, añade la mostaza, el pan rallado, la sal y la pimienta negra. Amasa con una espátula y después con las manos, hasta que tengas una mezcla homogénea. Verás como esta receta es muy fácil de elaborar y te acabará quedando deliciosa.

  • guiso de albóndigas_paso 2_gallina blanca

    Da forma a las albóndigas de unos 2 o 3 centímetros de diámetro y enharínalas ligeramente. Fríe las albóndigas y reserva. Pica el medio ajo que queda, un puerro y un pimiento rojo en juliana y sofríelos durante unos 5 minutos. Incorpora el Tomate Frito Gallina Blanca y el vino, y cocina todo durante unos 4 minutos. Añade el Caldo Casero de Carne y cuando empiece a hervir, baja el fuego y añade las albóndigas y una hoja de laurel. Deja cocer unos 15 minutos, rectifica de sal, ¡y listo!

  • guiso de albóndigas_paso 3_gallina blanca

    Si quieres puedes añadir salsa a esta receta. Para que la masa quede más cremosa añade un chorrito de leche, el huevo batido y un pellizco de sal. Amasa muy bien la carne para que se mezclen bien, y por igual, los ingredientes y déjala reposar un par de horas en el frigorífico para que la carne coja todo el sabor de las especias. Cuando hayan pasado las dos horas, puedes hacer las bolitas con la carne picada ya preparada anteriormente y pasarlas por harina.

  • Como paso extra para estas albóndigas, añadiremos una copa de vino y volveremos a mezclar bien todos los ingredientes. Si escogemos hacer esto, agregaremos el vaso de agua y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Baja el fuego y remueve hasta que todo esté perfectamente mezclado. Pasados 10 minutos ya puedes servir. Si quieres darle un toque extra a tu receta, puedes acompañar el plato con un puré de patata. Con esto tendrás una receta sencilla con la que seguro que vas a triunfar. Mira estas recetas de albondigas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso de albóndigas

Pueden ser de un solo tipo de carne, aunque te recomendamos que hagas una mezcla de carne de ternera y de cerdo, ya que conseguirás sabor y un acabado super jugoso gracias a que son carnes algo más grasas. También pueden ser de pescado, siendo las de bacalao las más ricas. Como ves, hay albóndigas para todos los gustos, ¿cuáles son tus favoritas? Te recomendamos que pruebes este plato para introducirlo a tus menús de comidas. Además, como la mayoría de los guisos se puede conservar bien y permite guardarlo de un día para otro, por lo que lo hace ideal para tenerlo como plato a comer cuando tienes que llevarte un tupper al trabajo. Esperamos que hayas disfrutado de esta magnifica receta y si la preparas no dudes en compartírnosla.
Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios