Emplatado con producto guiso marinero

Guiso marinero

()

¿Quieres una receta que nazca en el viaje de un mar? Prueba este guiso marinero en el que no falta el mejor pescado acompañado de patatas y un sabroso sofrito. ¡Te encantará! 

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Guiso marinero

  • Paso 1 guiso marinero

    Los guisos marineros siempre tienen algo de épica. Muchos los crearon marineros en el mar. Luego han llegado a nosotros conservando lo mejor: el toque salado, las patatas y el cariño que se pone cocinando alrededor de una buena olla. En esta receta de guiso marinero no pueden faltar las almejas, los calamares, las gambas langostineras ni el rape. Va a acompañado de un rico sofrito que te enamorará. ¿Preparado? ¡Vamos a ponernos el delantal! Para empezar esta receta de guiso marinero, limpia las almejas. Deja las almejas en agua con una cucharada de sal para que pierdan la arena durante al menos 2 horas. Pela los dos dientes de ajo y déjalos partidos. Corta a trozos pequeños la cebolleta y el pimiento rojo quitándole las semillas del interior. Pela la patata y pártela por la mitad. Luego, cada mitad córtala en tres trozos. Reserva las patatas cortadas en remojo para que se conserven mejor. Pica el perejil, que quede una cucharada sopera. Ralla el tomate. ¡Ya tenemos los ingredientes preparados! 

  • Paso 2 guiso marinero

    Calienta aceite en una cazuela y marca las gambas langostineras. Retíralas y, cuando dejen de estar tan calientes, pélalas. En la misma cazuela, ahora echa el ajo y la cebolleta picada. Al cabo de 10 minutos, añade el pimiento rojo y esparce una cucharadita de pimentón dulce. Rehoga y, luego, vierte un vasito de vino blanco. Cuando veas el chup-chup burbujeante, echa el tomate rallado y los calamares. Da vueltas con la cuchara de madera para que se mezcle todo. Incorpora las patatas y, cuando estén bien impregnadas en el sofrito, cubre con Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca. Deja que hierva. 

  • Paso 3 guiso marinero

    A los 15 minutos, añade el rape limpio. Deja que se haga. En los minutos finales, añade las gambas y enseguida las almejas. Con un poco de perejil picado por encima y esperando un poco, ¡ya tienes tu guiso marinero! Disfrútalo. ¿Quieres más ideas? Si te ha gustado este guiso marinero, lánzate a preparar otras recetas. No te puedes perder este riquísimo guiso de merluza o este guiso de calamares y rape. Buenísimas también están estas recetas de suquet de pescado y patatas guisadas con pez espada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso marinero

Un truco para que tu guiso marinero te quede más sabroso es marcar las gambas langostineras antes en una cazuela. Y, sobre todo, pelarlas después de haberlas marcado. Luego, añádelas al final de tu guiso.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana