Hoy te contamos cómo puedes sacar provecho al atún con una receta ideal para toda la familia: el guiso de atún. Este pescado azul es uno de los menos grasos del mercado y cómo ya sabrás, es rico en omega 3, ideal para prevenir enfermedades del corazón.
Ingredientes para Guiso de atún
Cómo hacer Guiso de atún
-
Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos manos a la obra con este guiso de atún es poner en remojo los pimientos choriceros. Para hacerlo, los ponemos dentro de un recipiente cuenco y los cubrimos con agua templada. Los dejamos durante tres horas aproximadamente.
Ahora sí, nos ponemos con la preparación de las verduras. Primero pelamos y picamos la cebolla y el ajo a trocitos bien pequeños.
Luego lavamos los pimientos verdes y los cortamos a tiras finas, retirando el copete y las semillas.
Ahora dividimos los tomates por la mitad y los rallamos con un rallador. Si no tienes rallador, también puedes pelarlos con un pelador o cuchillo fino y luego cortarlos a pedacitos muy pequeños con el mismo cuchillo.
Pelamos las patatas con un pelador o cuchillo fino y las troceamos en dados grandes. -
Calienta el aceite en una cazuela honda y luego añade la cebolla y los ajos previamente pelados y picados. Deja pochar a fuego bajo. Cuando estén dorados, incorpora los pimientos verdes cortados en tiras y deja rehogar 5 minutitos. A continuación, agrega los tomates rallados y la pulpa del pimiento choricero al sofrito y remueve suavemente con una espátula para que todos los ingredientes se mezclen.
Ahora incorpora las patatas al sofrito y luego cubre con el agua. Después añade el laurel, la pastilla de Avecrem desmenuzada y deja cocer a fuego lento durante 15 minutos. -
Mientras se cuece el resto, trocea el atún y sálalo ligeramente. Añádelo en la cazuela cuando falten 5 minutos para que termine la cocción de las patatas. Finalmente, apaga el fuego y rectifica de sal. Deja reposar el guiso durante 5 minutos y sirve en cuencos hondos.
¿Quieres descubrir otras recetas con atún? Te recomendamos el pastel de calabacín y atún, una auténtica exquisitez para todos los paladares.
Consejos para cocinar Guiso de atún
¿Sabes cómo adivinar si las patatas están cocidas? Primero ponlas a cocer con el caldo frío, y cuando ya creas que están listas, pincha un trozo de patata con un cuchillo y levántalo. Si la patata cae inmediatamente, ya está cocida. En cambio, si tarda en caer o bien se queda adherida a la hoja del cuchillo, tendrás que dejarla cocer unos minutitos de más.
