Guiso de atún

(31)

Hoy te contamos cómo puedes sacar provecho al atún con una receta ideal para toda la familia: el guiso de atún. Este pescado azul es uno de los menos grasos del mercado y cómo ya sabrás, es rico en omega 3, ideal para prevenir enfermedades del corazón.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Receta de guiso de atún

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Guiso de atún

  • Primer paso guiso de atún

    Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos manos a la obra con este guiso de atún es poner en remojo los pimientos choriceros. Para hacerlo, los ponemos dentro de un recipiente cuenco y los cubrimos con agua templada. Los dejamos durante tres horas aproximadamente. Ahora sí, nos ponemos con la preparación de las verduras. Primero pelamos y picamos la cebolla y el ajo a trocitos bien pequeños. Luego lavamos los pimientos verdes y los cortamos a tiras finas, retirando el copete y las semillas. Ahora dividimos los tomates por la mitad y los rallamos con un rallador. Si no tienes rallador, también puedes pelarlos con un pelador o cuchillo fino y luego cortarlos a pedacitos muy pequeños con el mismo cuchillo. Pelamos las patatas con un pelador o cuchillo fino y las troceamos en dados grandes.

  • Segundo paso guiso de atún

    Calienta el aceite en una cazuela honda y luego añade la cebolla y los ajos previamente pelados y picados. Deja pochar a fuego bajo. Cuando estén dorados, incorpora los pimientos verdes cortados en tiras y deja rehogar 5 minutitos. A continuación, agrega los tomates rallados y la pulpa del pimiento choricero al sofrito y remueve suavemente con una espátula para que todos los ingredientes se mezclen. Ahora incorpora las patatas al sofrito y luego cubre con el agua. Después añade el laurel, la pastilla de Avecrem desmenuzada y deja cocer a fuego lento durante 15 minutos.

  • Mientras se cuece el resto, trocea el atún y sálalo ligeramente. Ponlo en la cazuela cuando falten 5 minutos para que termine la cocción de las patatas. Apaga el fuego y rectifica de sal.

    Mientras se cuece el resto, trocea el atún y sálalo ligeramente. Añádelo en la cazuela cuando falten 5 minutos para que termine la cocción de las patatas. Finalmente, apaga el fuego y rectifica de sal. Deja reposar el guiso durante 5 minutos y sirve en cuencos hondos. ¿Quieres descubrir otras recetas con atún? Te recomendamos el pastel de calabacín y atún, una auténtica exquisitez para todos los paladares.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso de atún

¿Sabes cómo adivinar si las patatas están cocidas? Primero ponlas a cocer con el caldo frío, y cuando ya creas que están listas, pincha un trozo de patata con un cuchillo y levántalo. Si la patata cae inmediatamente, ya está cocida. En cambio, si tarda en caer o bien se queda adherida a la hoja del cuchillo, tendrás que dejarla cocer unos minutitos de más.  

Emplatado sin producto guiso de atún
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana