Patatas guisadas con bacalao

El bacalao es un delicioso pescado blanco que, por su composición, se acerca mucho al pescado azul, aunque con menos grasa. Si no sabes cómo sacar partido a este riquísimo pescado, más allá de la salazón, nosotros te traemos diferentes ideas.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Bodegon patatas guisadas con bacalao

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Patatas guisadas con bacalao

  • Patatas guisadas con bacalao Paso 1

    PASO 1

    Corta el bacalao a tiras y saltea ligeramente. Reserva. En la misma olla, sofríe la cebolla, el ajo, el pimiento picado y el tomate rallado durante unos 15 minutos. Añade el vino blanco y deja evaporar.

  • Patatas guisadas con bacalao Paso 2

    PASO 2

    Añade las patatas cortadas a trozos irregulares y vierte el Caldo Casero de Pescado hasta cubrir. En una sartén, tuesta el pimentón dulce con una cucharada de aceite de oliva y una de caldo. Añade esta mezcla a tus patatas.

  • Patatas guisadas con bacalao Paso 3

    PASO 3

    Deja cocinar a fuego bajo durante unos 25 minutos, hasta que las patatas estén tiernas. Añade el bacalao y lleva a ebullición.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Patatas guisadas con bacalao

Si compras el bacalao en sal, deberás dejarlo desalar durante unos 15 o 20 horas aproximadamente. Durante ese tiempo, cambia el agua de remojo del bacalao 3 veces. Te damos una advertencia: remueve rápido el pimentón o se quemará y amargará el guiso.
Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Nuestro país tiene una gran tradición en terreno de guisos, y las patatas son un ingrediente principal en este tipo de plato. Te recomendamos esta receta para una comida de invierno que seguro que unirá a toda tu familia a la mesa.