Patatas guisadas con bacalao

El bacalao es un delicioso pescado blanco que, por su composición, se acerca mucho al pescado azul, aunque con menos grasa. Si no sabes cómo sacar partido a este riquísimo pescado, más allá de la salazón, nosotros te traemos diferentes ideas.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Patatas guisadas con bacalao

  • Primer patatas guisadas con bacalao

    PASO 1

    Para hacer unas buenas patatas guisadas con bacalao, comienza cortando el bacalao en tiras. De esta forma podrás saltearlo mucho más fácilmente. Pon los lomos de bacalao en una sartén con aceite y séllalos durante un par de minutos. Sácalos de la sartén antes de que están totalmente cocinados y resérvalos para siguientes pasos. Ahora, te vamos a enseñar como hacer patatas guisadas. Apunta bien esto, porque podrás usarlo para diferentes recetas. Lo primero de todo es cortar las verduras: el ajo, la cebolla y el pimiento. Te recomendamos que lo hagas a la mirepoix, para que tengas un sofrito que se haya cocinado de manera mucho más homogénea. Si quieres saber cómo cortar las verduras así, primero córtalas en bastones y haz con estos cubitos de más o menos un centímetro. Y listo, ya las tienes.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Patatas guisadas con bacalao

Te damos una advertencia: remueve rápido el pimentón o se quemará y amargará el guiso.
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Cuando hayan pasado unos 10 minutos, rectifica de sal y pimienta y, ¡ya puedes emplatar! Sólo te queda disfrutar de esta riquísima receta de patatas guisadas con bacalao fresco.