Bodegon patatas guisadas con bacalao

Patatas guisadas con bacalao

(2)

El bacalao es un pescado bajo en grasas y con un sabor exquisito. Hoy te contamos cómo sacarle el máximo partido y convertirlo en un plato completo con nuestra receta de patatas guisadas con bacalao. ¡Toma nota!

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Patatas guisadas con bacalao

  • Patatas guisadas con bacalao Paso 1

    Empezamos esta receta de patatas guisadas con bacalao preparando las verduras.

    Primero pelamos las patatas con un pelador o cuchillo fino y después, en vez de cortarlas las vamos a chascar. Te contamos qué quiere decir ‘chascar’, se trata simplemente de empezar a cortar las patatas con un cuchillo sin llegar al final, y luego, terminamos de desprender el trozo rompiéndolo con las manos. De esta manera, cuando las cocinemos, soltarán la fécula y esta espesará el caldo. Hacemos el mismo con el resto de patatas.

    Ahora nos ponemos con el pimiento verde. Lo limpiamos poniéndolo debajo del grifo de agua durante unos segundos, lo secamos con un trapo limpio de cocina y finalmente lo picamos a trozos muy pequeños. Para hacerlo, primero tiramos del tallo hacia dentro para que así se separe del resto del pimiento juntamente con las semillas. Luego, cortamos por la mitad a lo ancho, aplastamos con las manos y lo cortamos a tiras finitas. Finalmente, juntamos estas tiras y las cortamos perpendicularmente en daditos pequeños.

    Ahora, seguimos con el diente de ajo. Lo pelamos y lo picamos en trocitos muy pequeños como hemos hecho con la cebolla.

    Ahora corta el tomate por la mitad y rállalo con un rallador. Y finalmente, corta el bacalao a tiras con unas tijeras de cocina o cuchillo afilado.

  • Patatas guisadas con bacalao Paso 2

    Añade un poco de aceite en una cazuela y saltea ligeramente el bacalao. Reserva a parte.

    En la misma olla, añade un poco de aceite otra vez y sofríe el ajo, el pimiento y el tomate rallado durante unos 15 minutos. Luego añade el vino blanco y deja evaporar.

    A continuación, agrega las patatas y añade el caldo hasta cubrir.

  • Patatas guisadas con bacalao Paso 3

    En una sartén, tuesta el pimentón dulce con una cucharada de aceite de oliva y una de caldo. Te damos un consejo: remueve rápido el pimentón o se quemará y amargará el guiso. Luego añade esta mezcla a la cazuela con las patatas.

    Deja cocinar a fuego bajo durante unos 25 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Finalmente añade el bacalao y lleva a ebullición. Retira y sirve.

    ¿Te atreves con otras recetas con este pescado? Te recomendamos nuestro bacalao gratinado con almendras, una auténtica delicia para el paladar.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Patatas guisadas con bacalao

Si compras el bacalao en sal, deberás dejarlo desalar durante unas 15 o 20 horas aproximadamente. Durante ese tiempo, cambia el agua del bacalao 3 veces.
Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana