Bodegon patatas guisadas con bacalao

Patatas guisadas con bacalao

(2)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Hoy te contamos cómo sacarle el máximo partido al bacalao y convertirlo en un plato completo con nuestra receta de patatas guisadas con bacalao. ¡Toma nota!

El bacalao es un pescado bajo en grasas y con un sabor exquisito. Te habrás dado cuenta cuando cocinas bacalao que es muy amable con su sabor si se sabe tratar bien. Por ello, hay un montón de recetas de guisos como este guiso de patatas con bacalao que nos resultan irresistibles.  

El guisado de patatas con bacalao es una verdadera exquisitez de las muchas recetas con bacalao que te proponemos. Se trata de un plato muy reconfortante que te hará sentir bien en casa, pues los sabores te resultarán muy familiares. El bacalao, al fin y al cabo, está muy arraigado en nuestra gastronomía, igual que las patatas. ¿Cómo no vamos a disfrutar con una combinación de los dos? 

Para estas patatas guisadas con bacalao, los ingredientes son clave. Por eso, y porque conocemos la perdición que son unas buenas patatas, te animamos a consultar todas las recetas con patatas que hemos preparado para que puedas deleitarte de este magnífico ingrediente hasta saciarte.  

Vamos a contarte paso a paso cómo hacer patatas guisadas con bacalao para que consigas sacarle el máximo provecho a este pescado, y te queden unas patatas de esas que podrías devorar hasta el infinito. Además, se trata de una de nuestras recetas sanas, porque, ¿qué mejor que pescado y patata para mantener una dieta saludable? 

¿Y qué te parece una receta de patatas guisadas con pez espada? ¿Te atreves? ¡Anímate a probar esta receta y llena tu cocina de un aroma delicioso! 

Ingredientes para Patatas guisadas con bacalao

Cómo hacer Patatas guisadas con bacalao

  • Patatas guisadas con bacalao Paso 1

    Para empezar, prepara el relleno que irá dentro de la pechuga de pollo rellena al horno. Para ello, sofríe el puerro en un poco de aceite de oliva, añade los champiñones picados, los piñones y un poco de perejil al final de la cocción. Una vez todos los ingredientes estén bien doraditos y los hayas dejado enfriar un poco mézclalos con 1 cucharada grande de queso crema en un bol.  

  • Patatas guisadas con bacalao Paso 2

    En una fuente de horno pon la cebolla cortada y la zanahoria y rocíalas de aceite, una copa de vino blanco y Caldo Casero de Pollo 100 Natural de Gallina Blanca. Pasa a hornear a 180º durante unos 15 minutos. Mientras se hornea, abre bien las pechugas de pollo y condiméntalas con un poco de pimienta al gusto. Rellena cada pechuga con la mezcla hecha con queso crema. Pasa a colocar 2 pimientos del piquillo encima de cada pechuga rellena. 

  • Patatas guisadas con bacalao Paso 3

    Seguimos con la receta de pechuga de pollo rellena al horno. Ahora es momento de enrollar, para ello puedes ayudarte con una lámina de papel film en la que hayas dispuesto previamente la pechuga abierta. Para cada una que enrolles vas a necesitar, aproximadamente, 5 láminas de bacón para cubrirlas así que puedes ir preparándolas para luego extender la pechuga por encima. Una vez tengas las pechugas enrolladas y cubiertas con el bacón, disponlas en la fuente de horno en la que previamente has horneado las zanahorias y la cebolla con estos dos ingredientes aun en el recipiente. 

  • Hornea todo durante 20 minutos a 180 grados ¡Ya tienes tu pechuga de pollo rellena al horno! Como sugerencia de presentación, puedes cortar la pechuga verticalmente para que así se pueda ver el relleno. Si lo haces toma como referencia los trozos de bacón para encontrar las medidas de cortar, es decir, que cada trozo corresponda a una tira de bacón, de esta forma si para envolver una pechuga has utilizado 5 tiras de bacón te quedarán 5 porciones. Finalmente, puedes servirlas cortadas y acompañadas de la zanahoria y la cebolla horneadas a modo de guarnición.  

Valora esta receta

Consejos para cocinar Patatas guisadas con bacalao

¿Quieres un consejo para cocinar tus recetas con bacalao? Si compras el bacalao en sal, deberás dejarlo desalar durante unas 15 o 20 horas aproximadamente, así que deberás empezar el día antes. ¡No te apures! Durante ese tiempo, cambia el agua del bacalao 3 veces. Con eso debería ser suficiente, pero si quieres desalarlo más, puedes seguir cambiando el agua hasta que tenga el gusto que deseas. Recuerda que después lo vas a cocinar, así que puedes usar un poco de ese sabor salado que ya trae. ¿Te atreves con otras recetas con este pescado? Te recomendamos nuestro bacalao gratinado con almendras, una auténtica delicia para el paladar.
Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios