patatas guisadas con pez espada

(6)

Hoy preparamos una receta sana y simple de patatas guisadas con pez espada con la olla a presión. ¿No tienes olla a presión en casa? No te preocupes, ¡puedes cocinarla con la olla tradicional siguiendo las indicaciones!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer patatas guisadas con pez espada

  • Patatas guisadas con pez espada Paso 1

    Empezamos este guiso de patatas y pescado pelando los ajos. Simplemente corta ambos cabos del ajo para poder quitar fácilmente la piel. Reserva los ajos pelados de momento. Picamos el pimiento bien fino. Primero lo lavamos bien, y lo secamos. Con un cuchillo de puntilla, retiramos el copete y todas las semillas en el interior. Corta el pimiento por la mitad para poder ponerlo plano encima de la tabla y seguir cortando con seguridad. Corta tiras a lo largo del pimiento, luego gíralas todas juntas y corta cubitos pequeños. Reserva el pimiento picado. Pelamos los tomates y los cortamos por la mitad. Retira las semillas del interior y troceamos en trocitos bien finos con un cuchillo de puntilla. Reserva el tomate picado.

  • Patatas guisadas con pez espada Paso 2

    En una paella, empezamos a freír el pan picado en trocitos pequeños con los ajos enteros. Retiramos del fuego y mezclamos con el pimentón. Reserva de momento. Salteamos el pimiento con un poquito de aceite de oliva en la paella, mezcla para evitar que se pegue al fondo y se queme. Añade el tomate picado y sigue sofriendo unos minutos.

  • Patatas guisadas con pez espada Paso 3

    Pasa este sofrito a la olla a presión. Añade también las patatas, el pez, el agua, el laurel y la pastilla de Avecrem desmenuzada. Cierra la olla y deja cocer unos 15 minutos a fuego medio. Mientras se va preparando el pescado, hacemos un majado con el pan frito y los ajos. Cuando acabe el tiempo de cocción, usa un par de cucharadas del caldo que se está preparando con el pescado para acabar el majado. Remueve bien para deshacer los grumos y añádelo a la olla. Deja cocer unos minutos más, hasta que el caldo coja una textura más densa. Si preparas este guiso de patatas y pescado con una olla tradicional, mantén la olla tapada la mayoría del tiempo, evitar destapar cuando no sea necesario. El tiempo de cocción de las patatas puede ser un poquito mayor, pero podrás verlo fácilmente clavando un cuchillo y, si al retirarlo no ofrece resistencia, es que las patatas están listas y puedes seguir con el siguiente paso. ¡Sirve este guiso de pez espada recién hecho y bien caliente!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Patatas guisadas con pez espada

Si no encuentras pez espada en el mercado, o si no es de tu gusto especialmente, puedes cambiarlo por cualquier otro tipo de pescado blanco como el bacalao o la merluza. 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana