Cómo lograr unas patatas más jugosas

(2)
poster-image

Si vas a cocinar patatas al horno, hay un truco para que te salgan más sabrosas y ahorres tiempo. Antes de darte las claves, que son sencillísimas, queremos recomendarte algunas recetas bien ricas.  

Hazte este pastel de carne con patatas, donde podrás poner en práctica el truco que te vamos a explicar. Están detallados todos los pasos para hacer la receta, ¡te sorprenderá lo exquisito que queda! Lánzate también a cocinar este puré de patatas y apio, ideal para los más peques de la casa. El toque de apio le da un sabor muy original a esta clásica receta. Prepara también este delicioso puré de patatas con huevo frito y boletus, las setas le dan una textura muy buena y ¡untar pan con huevo frito es de las cosas más divertidas! Por último, te proponemos que te hagas esta receta de huevo frito con puré de patatas y sobrasada, ¡te encantará!  

¡Y ahora vamos a por el truco! Para lograr unas patatas súper jugosas en recetas en las que las cocinamos al horno conviene precocinarlas antes. ¿Cómo? Bien sencillo. Para empezar, pela las patatas y córtalas en medias lunas. Cuando las tengas, sumérgelas en un bol con agua fría. Después, ponlas a hervir en una una cazuela y, cuando rompa a hervir, baja el fuego y que estén 10 minutos y apaga.  

Verás que quedan un poco blanditas. ¡Ahora es el momento de aliñarlas en un bol! Puedes añadir, por ejemplo, mantequilla, pimienta y nuez moscada. Estas especias le dan un sabor delicioso. Solo te queda incorporar estas patatas a tu receta. ¡Ya verás que cuando las hagas al horno te ahorrarás mucho tiempo y lo vital: te quedarán súper jugosas! ¡Nada secas!  

Las patatas tienen mucha importancia en nuestra gastronomía. Son un ingrediente muy humilde pero que está presente en multitud de platos: desde ensaladas a guisos y cocidos. Saber cómo hacerlas en cada momento es esencial para hacer brillar el plato y potenciar al máximo sus sabores. Si aplicas este truco, ¡te aseguramos el éxito en el horno! Te saldrán muy deliciosas y jugosas. ¡Ya verás cómo el resto te pregunta cuál es el secreto para que estén tan buenas! 

Valora este truco