patatas guisadas con atún

(7)

Hoy cocinamos un guiso fácil y resultón, porque estas patatas guisadas con atún se preparan con ingredientes que solemos tener en la despensa y además la receta permite variaciones para que seamos creativos en los fogones. 

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer patatas guisadas con atún

  • Nos ponemos manos a la obra con esta receta de patatas guisadas con atún. Primero corta el cabo de la cebolla y córtala por la mitad. Retira la capa exterior y cualquier otra capa que esté pocha. Ahora pon las dos mitades planas encima de la tabla y haz cortes de arriba a abajo del tubérculo en paralelo a la tabla, creando capas sin llegar a cortar la punta. Ahora haz corte de arriba a abajo, creando una cuadrícula. Corta la cebolla de derecha a izquierda para picarla. Reserva. Vamos a picar los ajos. Primero cortamos ambos cabos y pelamos la piel. Cortamos el ajo en 3 o 4 tiras y luego lo giramos y cortamos en la dirección opuesta para cortar unos cubitos. Corta un poquito más los cubos resultantes encima de la tabla para conseguir que el ajo sea más fino. Lavamos el pimiento y lo secamos. Retiramos el copete y la punta y hacemos un corte de arriba a abajo para abrir el pimiento como un abanico. Retira las semillas e hilos blancos que queden en el interior del pimiento. Corta el pimiento en tiras y luego agrúpalas para picarlas en daditos finos. Ahora pelamos las patatas con un pelador y las cortamos a trozos. Cuando preparamos guisos, normalmente queremos que la salsa quede cuánto más espesa mejor de forma natural, por eso recomendamos chascar en lugar de cortarlas de la forma tradicional. Cuando las chascamos conseguimos que suelten todo su almidón natural durante la cocción, espesando la salsa. Para ello, empieza a hacer un corte a mano alzada y, en lugar de acabar el corte de forma limpia, rompe el último trocito del corte, arrancándolo. Reserva de momento.

  • En una cazuela, ponemos un poquito de aceite de oliva y calentamos. Empezamos a sofreír la cebolla y los ajos picados a fuego medio. Cuando tengan una textura blanda y transparente, añadimos el pimiento y dejamos cocer unos minutos más. Añadimos el tomate y dejamos cocer hasta que se evapore el agua. Añadimos el atún, las papas y la pastilla de Avecrem desmenuzada. Mezcla bien para integrar los ingredientes. Si quieres añadir una pizquita de colorante alimentario para darle ese toque amarillo intenso, ¡ahora es el momento!

  • Cuando todos los ingredientes estén bien incorporados, cubre con agua templada y deja cocer a fuego medio con la olla medio tapada durante aproximadamente 1 hora, hasta que las papas estén tiernas. Rectifica el punto de sal y esta receta de patatas guisadas con atún ya estará lista para servir. ¡Sirve caliente y a disfrutar!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Patatas guisadas con atún

Si no tienes atún fresco, no te preocupes, puedes usar atún congelado o incluso atún en lata y te va a quedar igual de bueno. Esta receta de guiso es muy permisiva y nos dará buen resultado con todo tipo de pescado.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana