Ingredientes
-
-
-
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
100% natural con aceite de oliva virgen extra
-
-
-
-
-
-
-
Cómo hacer Cordero guisado
-
Pide en la carnicería que te limpien el cordero, que le quiten el exceso de grasa exterior y que lo troceen a porciones no muy grandes y regulares.
-
Quema el pimiento rojo en la llama del fogón hasta que se quede bien tostado (tiene que quedar casi negro). Ponlo a cocer en el horno a temperatura suave (150 grados Centígrados) hasta que esté blando. Déjalo enfriar envuelto en un trapo ligeramente húmedo. Cuando se haya enfriado pélalo. Quítale los restos de piel y ceniza con la ayuda de un cuchillo. No lo pases por agua para que no pierda el sabor de ahumado que le habrá conferido la llama del fogón. Elimínale las semillas y córtalo a tiras de unos 3 por medio centímetro. Resérvalo.
-
Lava el pimiento verde, elimínale el pedúnculo y las semillas y córtalo a tiras iguales que las del rojo. Resérvalo.
-
Pon una cazuela a calentar con un poco de manteca de cerdo y un chorrito de aceite de oliva. Cuando la grasa esté caliente dórale el cordero a fuego medio. Salpimiéntalo y agrégale el ajo pelado y picado fino. En cuanto suelte su sabor y empiece a dorarse, mézclale el Sofrito de tomate y cebolla Gallina Blanca. Rectifica de sal y pimienta y moja con el vino blanco. Deja que se evapore el alcohol del vino y agrega un poco de agua (justo hasta casi hasta llegar a cubrir la carne) y la pastilla de Avecrem. Agrega los granos de pimienta majados y rectifica de sal si hiciera falta. Deja cocer el guiso a fuego muy lento durante unos 40 minutos.
-
Mientras el cordero se cuece, pela unas patatas aptas para freír. Córtalas a dados de unos 2 centímetros de lado y ponlas a cocer a fuego medio en aceite de oliva. Cuando los tubérculos estén blandos y empiecen a dorarse, escúrrelos sobre un papel absorbente. Sálalos y añádelos al guiso junto con los pimientos. Deja cocer el cordero unos 20 minutos más; hasta que esté blando y haya quedado casi seco.