Guisado sabroso de cordero o estofado de cordero

(19)
  • > 60 min
  • Media
  • 6 personas

Nos encantan las comidas de toda la vida, sobre todo si es en fechas señaladas. Cuando juntamos a toda la familia en la misma mesa y degustamos un plato tradicional. Es por eso que hoy queremos proponeros hacer un plato que os va a dejar con la boca haciendo agua. Estamos hablando de preparar un guisado sabroso de cordero, también conocido como un estofado de cordero tradicional. Aquí puedes encontrar más recetas de cordero. Con ricos ingredientes podemos cocinar un guiso espectacular. Solo hacen falta unos productos de calidad, mezclarlos con un rico sofrito y cocerlos a fuego lento, con paciencia y cuidado, durante una hora. El resultado estará para mojar pan y para repetir si se ha hecho más cantidad. Así que sé generoso en esta receta y prepárala para algunos comensales más porque va a gustar y mucho. En este plato se utiliza cordero, una carne que queda muy melosa y tierna. Si decidimos acompañarlo por ejemplo de unas ricas patatas fritas o una ensalada nos va a quedar fenomenal ¡Un guiso delicioso! Sigue disfrutando del placer de comer un buen guiso y elabora otras recetas, que enriquecerán tus comidas familiares. Te proponemos que cuando termines de cocinar esta receta te adentres al mundo de los guisos con otros igual de deliciosos como uno de atún y un guiso de rape con gambas. Como habrás notado, el cordero es un típico plato de carne muy socorrido para las fiestas navideñas. Así que, si quieres salirte del típico cordero al horno, para una comida más informal, este cordero guisado puede ser una gran alternativa. Así que vamos a ello. Mira todas las recetas de guisos.

Ingredientes para Guisado sabroso de cordero o estofado de cordero

Cómo hacer Guisado sabroso de cordero o estofado de cordero

  • Vamos allá con esta deliciosa receta de guisado sabroso de cordero. Para empezar, retira de la pierna de cordero el excedente de grasa y piel (una especie de membrana fibrosa que recubre al músculo) que pudiese tener. Seguidamente, corta las dos cebollas en fina juliana. Machaca los dientes de ajos con su piel. A continuación, toma cuatro clavos de olor y pínchalos en la cebolla pequeña. Ahora es momento de lavar muy bien las patatas y secarlas, conservando siempre su piel. Es importante que sean de tamaño y forma pareja. Resérvalo todo.

  • Sigamos con nuestra receta de estofado de cordero. Vamos a pasar el tomate 30 minutos por agua hirviendo para retirarle la piel. Lo cortaremos en cuartos y cada uno de estos en cuartos también. Reservar. En una cacerola de barro o de fondo grueso (para evitar que la preparación se pegue durante la cocción) ponemos a calentar una buena cantidad de aceite de oliva, con los dientes de ajo en camisa. Añadimos las cebollas y salamos ligeramente para que comiencen a desprender sus jugos y aromas.

  • Cuando las cebollas estén transparentes y antes de que comiencen a tomar color dorado, introducimos la pieza de cordero. La pasamos por todos sus lados hasta que haya perdido el color de carne cruda por completo. Agregamos las especies restantes, podemos variar algunas, pero el romero es el acompañante natural del cordero y también le va muy bien a las patatas. Seguidamente, para esta receta de guisado de cordero, introduciremos las patatas enteras y sin pelar. Sofreímos unos minutos de modo similar a como hicimos con la carne.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guisado sabroso de cordero o estofado de cordero

Con estos platos de carne, nuestra recomendación es que compres el cordero en tu carnicería de confianza. Allí podrán cortártelo como tu pidas y te aseguraras que te lo preparan específicamente para el plato que quieres hacer. Cómo siempre te recomendamos que pidas en la carnicería, que te corten la carne, pero si no puedes hacerlo, no la cortes muy, muy gruesa, porque si no le costará muchísimo hacerse y quedará crudas. Más o menos del grosor de medio centímetro para asegurarte de que su cocción es la adecuada. Esperemos que este guisado sabroso de cordero sea de tu agrado y que puedas disfrutarla con tus amigos y familia, estamos seguros de que, tras probarla, van a querer repetir. ¡Buen provecho!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana