Paletilla de cordero

(4)
  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Uno de los platos más tradicionales de la cocina castellana es el asado. Tanto de cordero como de cerdo, forma parte de la historia gastronómica de España desde tiempos del Imperio Romano, y ha llegado a convertirse en el plato típico de muchas zonas. Sabroso y muy jugoso si está bien cocinado, te vamos a enseñar a preparar un plato gourmet de paletilla de cordero al horno con patatas. Hoy te presentamos una receta que estamos seguros de que te hará la boca agua. Esta paletilla de cordero es todo un manjar que una vez aprendas a cocinar queras repetir muy a menudo La manera tradicional de preparar este plato es en una bandeja de barro, pero quedará igual de delicioso con una fuente de horno de pyrex. Además, es una receta perfecta para compartir en una comida familiar. Es fácil de elaborar y en una comida familiar se puede repartir y repetir de manera sencilla, por lo que si la haces seguro que va a ser un éxito asegurado. Es muy fácil que el cordero lechal sea del gusto de todos, ya que su carne es suave y su sabor es muy poco intenso. De ahí que, en esta receta, lo acompañemos de especias y ajo, para darle el sabor que le falta a esta carne tan, tan tierna. Prepara el horno, que te hará falta para esta deliciosa receta de paletilla de cordero al horno con patatas y, sobre todo, ¡prepara las ganas de comer! Disfruta de este pedazo de receta de paletilla de cordero, un plato tradicional y delicioso.

 

Ingredientes para Paletilla de cordero

Cómo hacer Paletilla de cordero

  • receta_gallinablanca_paletilla de cordero_paso1

    Para empezar con tu paletilla de cordero al horno con patatas, disuelve en un vaso de agua tibia una pastilla de Avecrem Caldo de Carne. Vamos a necesitar el horno, así que toca comenzar a precalentarlo a 180 º mientras vas llevando a cabo el resto de pasos. Corta la cebolla en juliana, en tiras no demasiado finas, ya que deben aguantar sin quemarse durante el asado. Repite el proceso con las patatas y haz una cama con ellas en una bandeja para hornear. Mira esta paletilla de cordero rellena.

  • gallinablanca_paletilla de cordero_paso2

    Seguimos con la preparación de esta paletilla de cordero. Coloca también el manojo de tomillo y el romero. En un mortero, aplasta un poco los ajos, lo suficiente para que se rompan y así puedan liberar su aroma durante el horneado y ponlos también en la bandeja. Llega la hora de poner en la bandeja a la estrella del plato: la paletilla. Para comenzar a hornearla, ponla con la parte exterior para arriba, y la articulación para abajo.

  • gallinablanca_paletilla de cordero_paso3

    Moja las paletillas con el vino blanco y úntala bien con el agua enriquecida con Avecrem Caldo de Carne. Y ya tienes lista tu paletilla de cordero al horno con patatas para meterlas al horno. Déjala horneando durante 50 minutos, ¡pero no dejes de vigilarla! Es muy importante que compruebes, en todo momento, que la paletilla se va dorando por fuera, pero queda tierna por dentro. Huele de maravilla esta paletilla de cordero.

  • Para que tu paletilla de cordero te quede tierna por dentro, tienes que evitar que la paletilla se quede sin agua, ya que, si no, la carne no quedará jugosa, sino que se secará en exceso. Además, si ves que la paletilla de cordero se está dorando, pero no se está cocinando por dentro; tápala con papel de aluminio. ¡Y cuando hayan pasado los 50 minutos tu paletilla de cordero al horno estará lista! Sácala del horno, deja que repose durante unos minutos y se asienten los jugos de la carne y estará lista para comer. Mira estas otras recetas de cordero.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paletilla de cordero

Puedes hacer tu receta de paletilla de cordero al horno con patatas, con paletilla de cabrito que es ligeramente más olorosa y con un sabor más potente que la de cordero. Para gustos los colores, ¡mientras luego te chupes los dedos al acabar!  Si optas por hacer la receta con paletilla de cordero, te recomendamos que uses cordero lechal, que es más tierna y jugosa. Limpia muy bien su carne quitando con un cuchillo bien afilado las partes más grasas. Quita todo lo que puedas, porque una vez cocinada la grasa queda dura y sin sabor. Esperemos que esta receta de cordero haya sido de tu agrado y que te animes a hacerla, si lo haces, no dudes en compartirla. Prueba esta paletilla de cordero al horno.

 

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana