Ingredientes
Cómo hacer Paletilla de cordero
-
Para empezar con tu paletilla de cordero al horno con patatas, disuelve en un vaso de agua tibia una pastilla de Avecrem Caldo de Carne. Vamos a necesitar el horno, así que toca comenzar a precalentarlo a 180 º mientras vas llevando a cabo el resto de pasos. Corta la cebolla en juliana, en tiras no demasiado finas, ya que deben aguantar sin quemarse durante el asado. Repite el proceso con las patatas y haz una cama con ellas en una bandeja para hornear. Coloca también el manojo de tomillo y el romero. En un mortero, aplasta un poco los ajos, lo suficiente para que se rompan y así puedan liberar su aroma durante el horneado y ponlos también en la bandeja.
-
Llega la hora de poner en la bandeja a la estrella del plato: la paletilla. Para comenzar a hornearla, ponla con la parte exterior para arriba, y la articulación para abajo. Moja las paletillas con el vino blanco y úntala bien con el agua enriquecida con Avecrem Caldo de Carne. Y ya tienes lista tu paletilla de cordero al horno con patatas para meterlas al horno. Déjala horneando durante 50 minutos, ¡pero no dejes de vigilarla!
-
Es muy importante que compruebes, en todo momento, que la paletilla se va dorando por fuera pero queda tierna por dentro. Para esto, tienes que evitar que la paletilla se quede sin agua, ya que si no la carne no quedará jugosa, sino que se secará en exceso. Además, si ves que la paletilla de cordero se está dorando, pero no se está cocinando por dentro; tápala con papel de aluminio. ¡Y cuando hayan pasado los 50 minutos tu paletilla de cordero al horno estará lista! Sácala del horno, deja que repose durante unos minutos y se asienten los jugos de la carne y estará lista para comer.