Paletilla de cordero rellena

Aunque solemos comer la paletilla de cordero como plato típico en Navidad, la verdad es que cualquier momento del año es bueno para disfrutar de un apetitoso cordero asado. Hoy te proponemos cocinar la paletilla de cordero rellena y que la acompañes de unas patatas.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Paletilla de cordero rellena

  • PASO 1

    Precalienta el horno a 170 ºC. Pica las mollejas en dados pequeñitos y colócalas en un recipiente con agua fría. Pon al fuego hasta que empiecen a hervir. Apaga el fuego y deja enfriar sin retirar del recipiente. Escurre y reserva.

  • PASO 2

    Escalda con agua la butifarra unos minutos y añádela a las mollejas. Incorpora a esta farsa las ciruelas y los orejones, 1 pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne y la pimienta.

  • PASO 3

    Corta la vainilla a lo largo y extrae los granitos interiores con la punta del cuchillo. Añádelos a la farsa.

  • PASO 4

    Asa en el horno, con aceite, durante 1 hora y media a unos 170º. Acompaña la carne con endivias asadas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paletilla de cordero rellena

El Truco: un relleno que marca la diferencia

Existen muchos tipos de relleno, por ejemplo, el de esta receta es delicioso pero en cualquier caso un ingrediente que queda siempre bien en todo tipo de rellenos es el jamón cocido. Prueba a usarlo cuando elabores el relleno del plato y verás cómo marca la diferencia.

paletilla de cordero rellena
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Y aunque es un plato que te llevará su tiempo, la verdad es que merece la pena pasar una horita en la cocina para después saborear este rico cordero.

Y si al final prefieres una comida algo más ligera, solo tienes que sustituir las patatas por una rica ensalada variada. Y respecto al licor a utilizar, va a gustos, si no te acaba de convencer el coñac prueba con el vino blanco, vino tinto o cava. 

Si te sobra un poco de esta paletilla de cordero puedes aprovecharla para hacer un plato completamente diferente y buenísimo: empanadas de cordero a la mallorquina. Con sobrasada y guisantes, ¿qué te parecen?