Paletilla de cordero rellena

(9)
  • > 60 min
  • Difícil
  • 4 personas

Cuando tenemos eventos o celebraciones especiales en casa con la familia apetece pasarse un tiempo en la cocina para obtener el mejor resultado. En estas ocasiones, un buen plato de carne o pescado es ideal y, si además lleva un acompañamiento de lujo, seguro que haces las delicias de tus comensales. 

Hoy te damos una receta ideal para estas reuniones alrededor de una mesa: una paletilla de cordero rellena de bacón, setas, huevo duro y cebolla. Por si no fuera suficiente, también prepararemos unas bolas tiernas de patata. ¿Apetitoso eh? No esperes más y apúntate esta deliciosa receta para tu siguiente cena en familia. 

Puedes aprovechar el tiempo que la paletilla se pasa en el horno para cocinar el primer plato de la cena. ¿Qué te parecería esta ensalada de invierno para complementar el plato? Sana, fresca y con productos de temporada. ¡Riquísima!

Ingredientes para Paletilla de cordero rellena

Cómo hacer Paletilla de cordero rellena

  • Pídele al carnicero que te deshuese las paletillas de cordero. Para empezar, salpimiéntalas. Mezcla en un cuenco el ajo y la cebolla pelados y cortados a trozos pequeños.

  • Añade el bacón cortado a tiritas finas, las setas de cardo cortadas a tiritas finas, el perejil y los huevos duros picados. Salpimienta.

  • Rellena las piernas de cordero con esta mezcla y enróllalas con la ayuda de un hilo de bramante o una malla elástica para que conserve la forma al cocinarse.

  • Precalienta el horno a 210 ºC, pon el cordero relleno en una fuente de horno, añade el aceite de oliva y cuece unos 15 min hasta que se dore, girando la carne de vez en cuando.

  • Baja el horno a 170 ºC, añade el vino moscatel y el Caldo de Carne Gallina Blanca y deja cocer 1 h más, volteando de vez en cuando la carne y regándola con los jugos que suelta.

  • Pela las patatas y con la ayuda de un sacabocados haz bolas de patata. Hiérvelas en un cazo con agua unos 5 min, escúrrelas y enfríalas.

  • En una sartén pon la mantequilla; cuando se haya derretido, echa las patatas y saltéalas brevemente, salpimiéntalas y añade perejil picado.

  • Cuando la paletilla esté cocida, sácala del horno, retira la malla y córtala en medallones.
    Sírvela con las patatas salteadas y un poco del jugo por encima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paletilla de cordero rellena

El Truco: la carne al horno, siempre tierna

Para garantizar que la carne que hacemos en el horno quede tierna y jugosa, no dejes que se evapore del todo el caldo que hay en el fondo de la fuente. Si ves que se evapora demasiado, añade más caldo, agua o vino. Así hidratarás la carne. 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios