Cordero al horno con patatas

¿Cuál es el mejor plato para compartir en familia alrededor de una mesa? Sin duda, seguro que uno de los favoritos de muchos es el de una buena pieza de carne de cordero cocinada. Este tipo de carne tiene un sabor muy característico y fuerto, pero si la cocinamos de la forma adecuada,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Cordero al horno con patatas

  • Pela las patatas y córtalas a trozos y quita la grasa del cordero.

    PASO 1

    Pela las patatas y córtalas a trozos y quita la grasa del cordero.

  • En una olla de barro, rehoga los ajos con el aceite de oliva. Añade la carne, las patatas y la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne y cocínalo a fuego lento durante 10 minutos, removiendo constante

    PASO 2

    En una olla de barro, rehoga los ajos con el aceite de oliva. Añade la carne, las patatas y la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne y cocínalo a fuego lento durante 10 minutos, removiendo constantemente para evitar que se pegue.

  • PASO 3

    Después de 10 minutos, añade medio vaso de agua y el romero, cubre con papel de aluminio o de horno y termina la cocción en el horno durante 20 minutos a 180 °C. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cordero al horno con patatas

El Truco: carne más tierna

Una forma sencilla de que la carne de cordero te quede más blanda y aromática es que al cocinarlo junto con las patatas en el horno, cubras la olla de barro con papel de horno o aluminio. De esta manera, los líquidos de cocción no se evaporan y obtendrás un resultado fantástico. 

Cordero
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

a fuego lento y con mimo, conseguiremos que quede suave y jugosa.


Cordero

Si tienes una celebración en casa esta receta de cordero al horno con patatas es ideal. Aunque al principio creas que es complicado de preparar lo cierto es que es más sencillo de lo que apareta y da como resultado un plato que a todo el mundo gustará. ¿Te animas a prepararlo? ¡Aprende cómo en nuestro paso a paso!

 

El cordero se puede cocinar de muchas otras formas distintas para que quede igual de delicioso que en la receta de hoy. Por ejemplo, en la receta de cordero estofado con verduras. ¡Un plato muy completo!