Estofado de cordero

(28)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Este Estofado de Cordero sabe a domingo con família, a mojar pan en la salsa y a un vinito tinto para acompañar. Vamos, que esta receta sabe a felicidad. Te explicamos cómo hacer este estofado de forma fácil para conseguir una salsa espesa y sabrosa.

Ingredientes para Estofado de cordero

Cómo hacer Estofado de cordero

  • Estofado de cordero Paso 1

    Calienta el aceite en la cazuela y dora la carne ligeramente. Retírala.

  • Estofado de cordero Paso 2

    Sofríe el ajo, la cebolla y la zanahoria durante 10 minutos, luego añade el tomate y deja cocinar unos 15 minutos más. Añade la carne y moja con el vino. Añade las hierbas al gusto.

  • Estofado de cordero Paso 3

    Cubre todo con caldo y cocina unos 30 minutos para añadir las patatas chascadas y cocina unos 25 minutos más. Añade la picada de ajo majado, perejil y galleta maria.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Estofado de cordero

¿Sabes cómo chascar las patatas? Solo tienes que limpiar y pelar las patatas como solemos hacer para cualquier receta con patatas, pero cuando vayas a cortarlas a trocitos, en lugar de hacer cortes limpios, rompe el final de cada corte de patata que hagas. Con esta técnica conseguiremos sacar más almidón de la patata para que se mezcle con nuestro estofado y espese la salsa.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.


 

 

 

*Campos obligatorios