¿Como puedo preparar una paletilla de cordero en un microondas con grill?

Redondeamos tu propuesta y te vamos a chivar cómo puedes hacer una paletilla de cordero al microondas, ¡y con patatas como guarnición!

Lo bueno de esta receta es que es muy rápida, en apenas una hora tendrás un plato delicioso listo para comer. Y esto, ¿por qué? Gracias a la opción de grill del microondas, que acorta el tiempo de “horneado” y deja tiempo a que podamos meter tras la paletilla de cordero unas riquísimas patatas gratinadas en el micro.

Para hacerlo necesitarás:

Paletilla mediana

Hojas de menta al gusto

Laurel al gusto

Vino de Jerez

Un par de patatas pequeñas

Queso para gratinar

Pimienta negra

Avecrem Carne

Aceite de oliva al gusto

Queso

Perejil picado

Caldo casero de Carne Gallina Blanca

Comienza haciendo una reducción de vino de Jerez, para lo que tendrá que hacer es verter un par de vasos de este vino en una sartén y dejar que el líquido vaya evaporándose, dejando paso a los azúcares que crearán un delicioso jarabe para tu paletilla.

Coloca el cordero en un papel de horno junto a las hojas de menta, el laurel, la reducción de vino de Jerez y un poco de Caldo Casero 100% Natural de Carne. Desmenuza una pastilla de Avecrem Carne y dale un toque de pimienta. Haz un paquetito envolviendo la carne y llévalo al horno microondas. Pon la paletilla a máxima potencia durante 30 minutos y corta a mitad de esos minutos para regar de caldo y jugos de cocción la carne.

Cuando hayan pasado esos 30 minutos, comprueba la cocción, si no está muy cocinada, vuelve a meterla en el horno microondas durante otros 10 minutos. Saca la paletilla y ponte con las patatas.

Pela las patatas y córtalas con una cuchara de patatas Noisette. Rocíalas con un poco de aceite de oliva, queso y perejil picado. Llévalas al horno microondas en función grill y déjalas por 20 minutos. A mitad de la cocción, dales la vuelta para que se doren por ambos lados. ¡Y ahora ya solo toca servir y comer!

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.


 

 

 

*Campos obligatorios