Ingredientes
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
100% natural con aceite de oliva virgen extra
-
-
-
-
-
Cómo hacer Guiso de pollo con pimientos
-
Lo primero que tienes que hacer es pedir a la carnicería o pollería que te preparen el pollo para cocinar un guiso. También puedes hacerlo tú mismo, limpiándolo y troceándolo a pedazos pequeños. Ahora, limpiamos el pimiento poniéndolo debajo del grifo de agua durante unos segundos, lo secamos con un trapo limpio de cocina y finalmente lo cortamos a tiras. Para hacerlo, primero tiramos del tallo hacia dentro para que así se separe del resto del pimiento juntamente con las semillas. Luego, cortamos por la mitad a lo ancho, aplastamos con las manos y lo cortamos a tiras finitas. ¡Seguimos con la cebolla! La cortamos por la mitad y le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente el tubérculo. Una vez hecho esto, la cortamos lateralmente como si fuese una red para conseguir trozos pequeños.
-
Ahora ponemos una cazuela con aceite en el fuego y esperamos unos pocos minutos a que el aceite esté caliente. Para comprobarlo, acerca la mano a la paella sin llegar a tocar el aceite. Cuando notes que ya se ha calentado, añade la cebolla y deja sofreír a fuego bajo. Cuando esté doradita, añade el pollo y el diente de ajo entero y deja dorar. Después, desmenuza una pastilla de Avecrem dentro de un vaso de agua caliente y añádelo a la cazuela. Deja cocer 10 minutos hasta reducir.
-
Ahora añade medio bote de tomate frito y el pimiento. Remueve bien con una espátula de madera y deja rehogar. Finalmente añade el resto del tomate frito, la pimienta y deja unos minutos más y retira del fuego. Deja reposar antes de servir, y ¡listo! ¿Qué te ha parecido este guiso de pollo? ¿Te atreves con una receta más exótica? En caso que sí, te recomendamos nuestro pollo al curry con manzana. Además, es superfácil de preparar y muy sano.