receta_guiso de pollo con pimientos_video_youtube_gallinablanca

Guiso de pollo con pimientos

(7)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Si crees que cocinar un buen guiso es muy complicado es porque no has encontrado la receta adecuada. Hoy cocinamos guiso de pollo con pimientos, una comida super sabrosa y muy sencilla de preparar. Lo mejor de los guisos es que son recetas de toda la vida, pura gastronomía española. Es algo tan típico y a la vez tan humilde que estos platos siempre se han cocinado en todas las casas. Esta receta de guiso de pollo con pimientos la vamos a preparar de forma tradicional con un buen sofrito de verduras de base para darle mucho sabor. Ya verás como todo el mundo coge la barra de pan para untar bien en el plato. ¡Rebañar la salsa es un placer increíble! Por eso, como ingredientes de guiso de pollo con pimientos vamos a usar zanahoria, guisantes, tomate rallado, ajo, cebolla y le vamos a dar un toque muy especial con pimienta, pimentón y perejil. ¡Una delicia! Cocinar guiso de pollo con pimientos es fácil y barato y nos da una comida sana y riquísima. Para que siempre estés inspirado, te dejamos por aquí otras recetas que puedes preparar otro día. Si quieres otro ingrediente protagonista la próxima vez tienes que cocinar esta receta de guiso de ternera con patatas, te decimos las claves para que te salga perfecto. Si eres fan de los guisos, puedes encontrar todas las recetas de guisos en este recopilatorio que te hemos preparado. Y si lo que eres es un fan incondicional del pollo, te dejamos con la boca abierta con todas las recetas de pollo que te puedes preparar. ¡Ahora vamos manos a la obra a por nuestra receta de hoy!

 

Ingredientes para Guiso de pollo con pimientos

Cómo hacer Guiso de pollo con pimientos

  • receta_guiso de pollo con pimientos_paso1_gallinablanca

    ¿Cómo hacer guiso de pollo? Empieza dejando listos todos los ingredientes. Pica los dos dientes de ajo. Pela la cebolla tierna y déjala también bien picadita. Pela la zanahoria y trocéala. Limpia los pimientos verde y rojo poniéndolos debajo del grifo de agua durante unos segundos, sécalos con un trapo limpio de cocina y finalmente córtalos a dado. Para hacerlo, primero tira del tallo hacia dentro para que así se separe del resto del pimiento juntamente con las semillas. Luego, corta por la mitad a lo ancho, aplasta con las manos y lo cortas a tiras finitas y luego a dados. Ralla 4 tomates.

  • guiso de pollo con pimientos_paso2_gallinablanca

    ¡A los fogones! Pon aceite en una cazuela y espera unos pocos minutos a que el aceite esté caliente. Para comprobarlo, acerca la mano a la  cazuela sin llegar a tocar el aceite. Cuando notes que ya se ha calentado, añade los muslos de pollo. ¡Van a quedar buenísimos! Condimenta los muslos con pimienta negra para darles gusto. Dales la vuelta para que se hagan por el otro lado. Cuando tengan un bonito color, retíralos. Reserva.

  • guiso de pollo con pimientos_paso3_gallinablanca

    En la misma cazuela en la que has dorado el pollo, vuelve a echar un poco de aceite para hacer el sofrito. Echa primero la cebolla y luego la zanahoria. A los 10 minutos, echa el pimiento rojo y verde y cocina 5 minutos más. Añade los ajos picados. Da vueltas. Suma el tomate rallado y el pimentón. ¡Menuda delicia este guiso de pollo! Va a quedar espectacular.

  • guiso de pollo con pimientos_paso4_gallinablanca

    Devuelve los muslos de pollo a la cazuela. Moja con vino blanco, echa una copa. Esto le dará una jugosidad deliciosa a nuestros muslos de pollo guisados. Desmenuza la pastilla de Avecrem Pollo para darle el sabor de casa que es una maravilla y suma los guisantes. Termina la cocción. ¿Notas que huele de maravilla? Eso es que ya está listo el guiso de pollo con pimientos y te ha quedado buenísimo. ¡Qué aproveche!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso de pollo con pimientos

¿Quieres que tu guiso de pollo con pimientos se convierta en una explosión de sabores y aromas? Te recomendamos que añadas algunas especias más como azafrán que hará que tu guiso sea aún más sabroso y aromático. Y si lo que te gustan son los sabores exóticos, tienes que probar esta receta de pollo al curry con manzana super fácil de preparar. Además, te contamos una curiosidad de esa receta. ¿Sabías que la salsa de curry tradicionalmente no llevaba solamente curry, sino una mezcla de muchísimas especies que forman ese sabor tan intenso y característico típico de la comida india? Puedes incorporar a tu curry ingredientes como guindillas secas, semillas de cilantro, comino, mostaza, granos de pimienta, jengibre molido, hojas de curry y de cúrcuma para un sabor exótico y muy auténtico.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana