Muffin de frutos rojos

¿Quieres endulzar un poco la tarde? ¡Nada mejor que unos buenos muffins preparados en familia! Lo mejor de la repostería es que, como la mayoría de recetas se hacen mezclando cantidades exactas y no necesitamos cortar ni utilizar el fuego, tus niños pueden ayudarte en la elaboración de las recetas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Muffin de frutos rojos

  • Lava los frutos rojos y corta las frambuesas por la mitad. Por otro lado, prepara una taza de té de frutos rojos. Colóquelos en una bandeja para hornear de plantillas de papel , la combinación de 2 o

    PASO 1

    Lava los frutos rojos y corta las frambuesas por la mitad. Por otro lado, prepara una taza de té de frutos rojos. Precalienta el horno a 180 ºC.

  • Vierte la harina en un bol, añade el azúcar, la levadura, el azúcar y el té. Mézclalo bien con un batidor mientras agregas el aceite. Procura que te quede una masa homogénea.

    PASO 2

    Vierte la harina en un bol, añade el azúcar, la levadura, el azúcar y el té. Mézclalo bien con un batidor mientras agregas el aceite. Procura que te quede una masa homogénea. Rellena 3/4 partes de los moldes de papel con la mezcla, distribuyendo los frutos rojos en cada uno de ellos. Hornéalos a 180 °C durante 18-20 min . Déjalos enfriar y servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Muffin de frutos rojos

El Truco: desmoldar los muffins

Si usas moldes de papel para tus muffins, cuando quieras comértelos, serán más fáciles de desmoldar. Además, puedes combinarlos con distintos colores y formas para dar color a tu mesa. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Y la que hemos preparado hoy... ¡seguro que les encanta!

¡Este muffin de frutos rojos está delicioso! ¡No esperes más a prepararlo! Además, se trata de un postre o una merienda genial para las fiestas infantiles. ¡Eso sí! Asegúrate de escoger distintos moldes, con colores y formas vistosas. Esto alegrará tu mesa y los hará más apetitosos. ¡Seguro que los devorarán!

¿Quieres combinarlos con otro tipo de muffins un poquito más golosos? Mírate estos muffins de chocolate y calabaza. ¡Pero ten cuidado de no servirlos todos de golpe! Desaparecerán en menos de un minuto.