Pastel de manzana y canela sin gluten

(8)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Los pasteles son la perdición de muchos. Un pedazo dulce y goloso del que resulta demasiado difícil resistirse. Sin embargo, uno de sus ingredientes esenciales es la harina de trigo, lo que hace que la gente que es celíaca o tiene una intolerancia al gluten no pueda consumirlos. Por suerte, existen muchas alternativas hoy día para seguir disfrutando de este delicioso dulce.

Y una muestra es la que te enseñamos hoy a hacer: pastel de manzana y canela sin gluten, pensado para que los celíacos también puedas disfrutarla. En este caso se utiliza harina de arroz en vez de la de trigo, pero sus deliciosos ingredientes, su textura y maravilloso sabor harán que no tenga nada que envidiar a los pasteles tradicionales. ¡Anímate a probarla! Y también esta riquísima receta de sopa de merluza y trigo sin gluten.

¿Qué te ha parecido este pastel sin gluten? Desde aquí te recomendamos que sigas probando más recetas reposteras utilizando otros tipos de harina. Aunque si te apetece otro día volver a lo tradicional no te pierdas la receta de

Ingredientes para Pastel de manzana y canela sin gluten

Cómo hacer Pastel de manzana y canela sin gluten

  • Pela las manzanas y corta en trozos. Exprime el jugo de 1 limón; y ralla su piel. Por separado, prepara ½ taza de la mazanilla con agua hirviendo.

    Pela las manzanas y corta en trozos. Exprime el jugo de 1 limón; y ralla su piel.
    Por separado, prepara ½ taza de la mazanilla con agua hirviendo.

  • En un bol, vierte la manzana, el jugo de limón y la canela. A continuación, añade la mantequilla, los huevos y la caña de azúcar; a continuación, remueve bien. Finalmente, vierte la harina de arroz, l

    En un bol, vierte la manzana, el jugo de limón y la canela. A continuación, añade la mantequilla, los huevos y la caña de azúcar; a continuación, remueve bien. Finalmente, vierte la harina de arroz, la levadura y la ralladura de la piel del limón.

  • Añadir a la mezcla ½ taza de manzanilla y vierte en moldes untados con mantequilla previamente. Enharina el pastel de manzana y canela y cocina a 180 ° C durante 20 minutos.

    Añadir a la mezcla ½ taza de manzanilla y vierte en moldes untados con mantequilla previamente. Enharina el pastel de manzana y canela y cocina a 180 ° C durante 20 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de manzana y canela sin gluten

El Truco: un pastel más aromático

 

Después de haber exprimido el jugo del limón, ralla su piel y utilízala para perfumar la masa del pastel de manzana. Le dará un toque aromático y un regusto ligeramente amargo que queda muy bien con la canela.

 

celíacos

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios