Sopa de trigo y merluza sin gluten

¿Qué haríamos sin las sopas? Son platos que nos reconfortan en los días más fríos del año, nos hidratan, sacian y tienen multitud de nutrientes. Además, son tan versátiles que las podemos hacer de mil y una formas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de trigo y merluza sin gluten

  • Limpia el pescado, dispónlo sobre una tabla y córtalo a trozos. Pela y corta en cubitos la patata.

    PASO 1

    Limpia el pescado, dispónlo sobre una tabla y córtalo a trozos. Pela y corta en cubitos la patata.

  • En una olla grande, cocina el trigo sarraceno con el caldo. Añade la patata cortada en trozos, sal, pimienta y 1 cucharada de aceite de oliva.

    PASO 2

    En una olla grande, cocina el trigo sarraceno con el caldo. Añade la patata cortada en trozos, sal, pimienta y 1 cucharada de aceite de oliva.

  • Continúa la cocción durante 10 minutos. Cuece al vapor la merluza sobre la sopa. Sirve la sopa con el pescado y el trigo sarraceno, y sazónala con tomillo y un chorrito de aceite virgen extra.

    PASO 3

    Continúa la cocción durante 10 minutos. Cuece al vapor la merluza sobre la sopa. Sirve la sopa con el pescado y el trigo sarraceno, y sazónala con tomillo y un chorrito de aceite virgen extra.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de trigo y merluza sin gluten

El Truco: una sopa más sabrosa

Una manera de que tu sopa quede mucho más sabroso es seguir un sencillo truco. Primero vierte el queso rallado en el caldo donde estés cociendo la sopa. Así conseguirás que quede más gustosa.

 

sin gluten
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Desde las tradicionales de verduras a las más completas con cereales, carne o pescado.

Este es el caso de la receta de hoy: sopa de trigo y merluza sin gluten. Una propuesta súper saludable y perfecta para una cena ligera, ya que combina cereales y pescado. Además, tiene el aroma del tomillo y es una elaboración que pueden tomar también aquellas personas celíacas o con intolerancia al gluten. ¡Qué aproveche!

Como ves una forma para que tus sopas sean más completas y nutritivas es añadirle ingredientes como los cereales o el pescado. Por eso, no podemos dejar de recomendarte esta receta de sopa de cereales con romero. ¡Disfrútala!