El pollo es una de las carnes más versátiles que podemos encontrar en las carnicerías. Es una carne de sabor muy suave, pero puedes alucinar con todas las posibilidades que ofrece a la hora de adaptarla a diferentes preparaciones que, sumado a su sabor suave, permite añadirle casi cualquier ingrediente que aumente su sabor. Este es el caso de nuestra receta de pollo en salsa. 

Esperamos que te gusten los sabores exóticos, ya que con esta receta podrás darle a tu pollo un sabor muy característico gracias a la canela, una de las especias más exóticas y rodeadas de misterio y leyendas de todas. Y usamos canela en esta receta de pollo en salsa

La canela, proveniente de la India y Sri Lanka, es conocida no sólo por su sabor dulce y fuerte, sino también por sus múltiples efectos medicinales. Las madres del entorno rural español solían dar a sus hijos canela por las noches, ya que es conocido su poder relajante e inductor del sueño. Además, es muy buena para los diabéticos ya que según investigadores del Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación en Beltsville, en Maryland, el consumo de canela contribuyen a reducir la glucosa en sangre de los diabéticos. Además, ayuda a curar las aftas bucales y quemaduras en la lengua. 

Así que ya sabes, si no puedes aguantarte y el ansia te hace hincarle el diente antes de que la carne se atempere, tus pupilas sufrirán menos. Pero te garantizamos, que si esperas tus papilas sólo podrán estar encantadas con este sabor tan rico y delicioso. Así que si siempre has querido saber cómo hacer pollo en salsa, inténtalo con esta receta de pollo en salsa ya que no te va a decepcionar. 

¿Cuántos comensales?
4
Muslo de pollo
Muslo de pollo
4 unidades
Vino tinto
Vino tinto
1 vaso
Cebolla
Cebolla
4 unidades mediana
Higo
Higo
300 gramos seco
Canela
Canela
al gusto
Vino dulce
Vino dulce
1 vaso
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Pollo en salsa de ciruelas

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Para esta deliciosa receta de muslos de pollo en salsa vas a necesitar una cazuela grande. En esa cazuela tienes que marcar los muslos de pollo. Márcalos ligeramente para que cojan algo de color, una costra dorada muy deliciosa. Esto, además, saborizará el aceite en el que sofreirás la cebolla.
Para ello, corta la cebolla en juliana y cocínala en la cazuela. Hazlo a fuego medio y remueve para ir cocinando la cebolla sin que coja color. Añade, también, una ramita de canela que dará un sabor riquísimo a este guiso, ya que aportará un sabor dulce y especiado reforzado los higos secos.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Deja que se vaya cocinando el pollo y, mientras tanto, ve picando los higos. Una vez los tengas listos, añadelos a la cazuela y sigue cocinando durante cinco minutos con la carne, la cebolla y la canela. Deja que todo se cocine durante 5 minutos.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Una vez haya pasado este tiempo, agrega los vinos y deja que todo el pollo en salsa vaya reduciendo. Cuando más o menos la mitad del alcohol se haya evaporado, ya sabes lo que toca, ¡añadir el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca!
Moja con el caldo los ingredientes y tapa la cazuela para que todo se cocine durante 45 minutos. El calor, los vapores y los aromas se comenzarán a concentrar en el guiso de pollo en salsa que quedara, ¡de rechupete!

Cuando haya pasado los 45 minutos ya puedes sacar y servir. Seguro que esta receta encantará a familiares y amigos, ¡te pedirán que la repitas!

Valora esta recetas 10 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras