Filetes de pollo en salsa

(7)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 6 personas

¿Te han pedido unos filetes de pollo en salsa? ¡Son deliciosos! y aunque la receta no tiene ninguna complicación, muchas veces dejamos de hacerlos porque parecen complicados. Hoy verás que es súper fácil preparar filetes de pollo en salsa, por eso es una de las mejores recetas de pollo familiares. Hay muchísimas variaciones de la receta de filetes de pollo en salsa. Por ejemplo, el más conocido y deseado es el filete mignon de pollo en salsa de champiñones, ¡una exquisitez! Pero, con ese nombre, seguro que es difícil de preparar, ¿verdad?  Pues no, ¡todo lo contrario! En unos pocos minutos lo puedes tener listo. Otra maravillosa receta de filete de pollo en salsa es la de filetes de pollo en salsa de vino blanco. No te imaginas cómo de  bien vas a quedar, solo necesitas un poco de vino y un poco de garbo para echarlo. Si quieres una receta que te entre por los ojos para enamorar a toda la familia, tienes que probar las recetas de filetes de pollo en salsa verde y la de filetes de pollo en salsa bechamel. ¿Una receta de filete de pollo verde y una receta blanca? Sea cual sea la receta que te enamore, con nosotros podrás explorar muchísimas recetas de filetes para degustar esta unión perfecta entre salsa y carne. Los niños disfrutarán muchísimo y los mayores no van a dejar ni una gota en el plato. ¿Estás preparado para empezar a rebañar pan y a disfrutar cómo nunca? Entre todas las posibilidades que te presentamos en Gallina Blanca, hoy vamos con una receta de filetes de pollo en salsa muy sencilla, pero muy, muy buena!

Ingredientes para Filetes de pollo en salsa

Cómo hacer Filetes de pollo en salsa

  • ¿Cómo hacer filetes de pollo en salsa? La receta que vamos a enseñarte a hacer hoy es sencilla, rápida, y gustará a todos. Para empezar a prepararla, primero necesitamos recopilar todos los ingredientes. ¿Sabes qué tipo de filetes necesitas? Ve a la carnicería y compra los que más te gusten, los cortaremos ahora. Puedes hacerlos enteros, pero también puedes cortarlos a trozos más pequeños, ¡o incluso a bocados! Escoge cómo prefieres tu corte y ponte a ello.

  • ¿Qué hacer con filetes de pollo? Todo depende del tipo de salsa. Para la salsa de hoy que acompañará nuestro delicioso plato, no necesitamos mucho, pero los ingredientes que usamos son esenciales. Esta salsa para filetes de pollo es deliciosa gracias a la cebolla que lleva. La cebolla acompaña fantásticamente la mayoría de ingredientes, ya que los potencia, y con esta salsa de pollo, no es diferente. Lo que vamos a hacer es cortarla y rehogarla con ajo durante un buen rato. ¿El truco? La paciencia.

  • ¿Cómo va esa cebolla? Para que la salsa de tu filete de pollo sea lo más exquisita posible, es importante que vayas removiendo con cariño la cebolla, sin demasiado aceite. En este paso, como más tiempo tengas la cebolla cociendo a fuego medio-bajo, mejor, pero todo se adaptará al tiempo que tengas, también puedes cocer la cebolla para tu salsa para filetes de pollo a fuego alto, tendrá más textura. Sea como sea que elabores este paso, no te olvides de añadir el ajo.

  • ¿Listo para el último paso? Cuando tengas la cebolla con la textura deseada, añade el pollo a la sartén y dóralo. Una vez tenga un tono doradito, ¡sin pasarse, que sinó queda seco! añadimos el caldo. Con el caldo, ocurre lo mismo que con la cebolla, cuánto más tiempo puedas tenerlo haciendo chup-chup, mejor, pero si tienes poco tiempo, echa menos cantidad. ¡Queda bueno igual! Cuando haya evaporado una buena cantidad de agua y tenga textura de salsa, estará listo. Si te apetece, puedes cocer unas patatas a parte como guarnición. ¡Ya verás, queda de rechupete!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Filetes de pollo en salsa

Ahora que ya sabes qué hacer con filetes de pollo, te recomendamos una receta extra. Ya verás que comparte los trucos que te hemos enseñado en esta receta. Para hacer unos filetes de pollo en salsa ideales, como te hemos comentado, la clave es el tiempo que quieras dedicarle. Esta receta con pollo es muy flexible, puedes hacerla con poco tiempo pero también con todo el tiempo del mundo. Ahora bien, si quieres ir a tiro seguro, te recomendamos la receta de pollo con salsa de soja. Muy típica de los países asiáticos, pero ahora también popularizada en países occidentales, que de verdad no te puede salir mal y esta sí la tienes lista en muy poco tiempo.  ¿Te han entrado ganas de probarla? ¡Te animamos a que lo hagas! Ya verás que fácil será empezar a hacer recetas de filetes de pechuga de pollo en salsa. ¡A disfrutar!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana