Filetes de pollo cordon bleu

La carne empanada es uno de los platos estrella entre los más pequeños de la casa. ¡Y también triunfa entre muchos mayores! Está deliciosa tanto fría como caliente y es una opción ideal para llevar cuando vas de excursión a la montaña, a la playa… La receta clásica para prepararla es muy simple: pasas el filete por harina,Ver más...

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas
Filetes de pollo cordon bleu

Ingredientes

Cómo hacer Filetes de pollo cordon bleu

  • Filetea las pechugas

    PASO 1

    Elimina los restos de grasa que pueda tener el pollo. Filetea cada pechuga en cuatro trozos y córtalos en láminas finas.

  • Salpimienta el pollo

    PASO 2

    Dispón una de las láminas de pechuga de pollo sobre la superficie de trabajo, salpimiéntala y colócale encima media loncha de jamón dulce y otra de queso, sin corteza. A continuación, enrolla cada trozo de pollo sobre sí mismo, dejando en el interior el jamón y el queso.

  • Enharina las pechugas

    PASO 3

    Enharina la pechuga con cuidado para que no se desmonte la estructura del jamón y queso. Pasa la carne por el huevo batido y rebózala con el pan rallado.

  • PASO 4

    Pon una sartén a calentar a fuego medio con abundante aceite de oliva. Cuando esté caliente, pero sin que llegue a humear, fríe los cordon bleu de pollo hasta que queden bastante dorados. Escurre el pollo sobre un papel absorbente antes de servirlo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Filetes de pollo cordon bleu

La carne empanada es uno de los platos estrella entre los más pequeños de la casa. ¡Y también triunfa entre muchos mayores! Está deliciosa tanto fría como caliente y es una opción ideal para llevar cuando vas de excursión a la montaña, a la playa… La receta clásica para prepararla es muy simple: pasas el filete por harina, huevo y pan rallado y lo fríes en aceite bien caliente. A partir de aquí, puedes introducir algunas variantes que convertirán este sencillo plato en algo todavía más rico y sabroso. En esta ocasión te proponemos aromatizar el pan rallado con un poco de perejil y añadir una pastilla de Avecrem caldo de pollo para darle más sabor. También puedes probar a añadirle una mezcla algo más atrevida: queso parmesano rallado y ajo y perejil bien picaditos. ¡El resultado es espectacular!

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

huevo y pan rallado y lo fríes en aceite bien caliente. A partir de aquí, puedes introducir algunas variantes que convertirán este sencillo plato en algo todavía más rico y sabroso. En esta ocasión te proponemos aromatizar el pan rallado con un poco de perejil y añadir una pastilla de Avecrem caldo de pollo para darle más sabor. También puedes probar a añadirle una mezcla algo más atrevida: queso parmesano rallado y ajo y perejil bien picaditos. ¡El resultado es espectacular!

Normalmente la carne empanada se suele servir acompañada de patatas fritas, pero queda buenísima si la sirves con champiñones, con unos pimientos o con unas verduritas rehogadas. ¡Que aproveche!