Champiñones fáciles al microondas

(32)
  • < de 10 min
  • Fácil
  • 2 personas

Los champiñones son un hongo perfecto para acompañar todo tipo de platos, ya sean de carne o de pescado. Su sabor es indicadísimo para resaltar el resto de ingredientes y dan intensidad y profundidad a cualquier receta. Además, claro está, son un alimento muy sano y ligero.

Esta receta tiene una virtud añadida, y es que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. O mejor, en un abrir y cerrar de microondas.

Sí, sí… El horno microondas puede ser tu amigo. Solo hace falta que aprendas a usarlo y, nosotros, te contamos cómo.

Prueba a echar un poco de queso por encima justo cuando los saques del microondas. Con el calor se fundirá. Un poco de parmesano en polvo puede funcionar muy bien.

Ingredientes para Champiñones fáciles al microondas

Cómo hacer Champiñones fáciles al microondas

  • Lava los champiñones y córtalos en láminas.

    Lava los champiñones y córtalos en láminas.

  • Ponlos en un recipiente apto para microondas. Sazónalos con la sal, la pimienta y ela nuez moscada. Cocina en el microondas durante cinco minutos a máxima potencia.

    Ponlos en un recipiente apto para microondas. Sazónalos con la pimienta, la nuez moscada y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Cocina en el microondas durante cinco minutos a máxima potencia.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Champiñones fáciles al microondas

El Truco: tornear champiñones

Para dar un toque especial de decoración al plato puedes tornear los champiñones: pélalos y practícales pequeñas incisiones en el sombrero, desde el centro hacia el exterior y con forma de media luna. Recuerda que puedes impregnarlos con un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden y ennegrezcan.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana