Atún a la sevillana en microondas

El atún es un pescado delicioso y muy sano pero, ¿cuántas maneras conoces de cocinarlo? Solemos hacemos a la plancha,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Atún a la sevillana en microondas

  • Pelar y picar la cebolla.

    PASO 1

    Pela y pica la cebolla. Escalda los tomates, pélalos, quítales las semillas y córtalos en dados.

  • Sofríe las hortalizas en el microondas

    PASO 2

    Pon en un bol el el aceite, la cebolla, el tomate y el vino, sal, pimienta, perejil, el laurel y la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada. Ponlo unos 6-7 minutos en el microondas a 100% de potencia.

  • Cuece el atún y sirve

    PASO 3

    Coloca encima el atún, los pepinillos y las aceitunas en rodajas y cuece 7 minutos más en el microondas. Pasado el tiempo, déjalo reposar y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Atún a la sevillana en microondas

El Truco: elige el atún adecuado para los guisos

Existen diversas variedades de atún, pero la más adecuada para los guisos es el atún blanco, o bonito, pescado en el mar Cantábrico con anzuelo.

atún microondas
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

y eso está muy bien, pero un atún guisadito también nos puede quedar exquisito y muy  jugoso.

¿Qué no hay tiempo? Nada, no te asustes. Esta receta de atún guisado es rapidísima porque se hace en el microondas.¡Sí, en el microonodas! Redescubre ese maravilloso electrodoméstico. Si lo usas sabiamente, verás que sirve para algo más que para calentar la leche.

Cada microondas tiene una potencia distinta y, con este método de cocción, la cosa va de segundos. Si ves que con estos tiempos el pescado queda demasiado cocido, reduce 30 segundos el tiempo de cocción. El atún siempre es mejor si está un poco rosadito en el centro.