Risotto de queso cheddar

El arroz es el segundo cereal más consumido del mundo, sobre todo en la gastronomía asiática. Sin embargo, en Europa también sabemos hacer -y muy bien- recetas con arroz. De la bella Italia nos llega el risotto, una manera de preparar el arroz muy típica de la zona de Verona.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Risotto de queso cheddar

  • Primer paso risotto de queso cheddar

    PASO 1

    El sabor suave del queso cheddar y su textura ligeramente cerosa y dura, combina a la perfección en un risotto de queso. En este caso, tendrás que comenzar cortando en juliana la cebolla, y laminando el diente de ajo. Cuando tengas todo bien cortadito, calienta una cazuela con una gotita de aceite y la mantequilla. Cuando ésta esté fundida y caliente, añade la cebolla y el ajo y sofríelos para que den un poquito de sabor a la base de tu delicioso risotto de queso.

  • Segundo paso risotto de queso cheddar

    PASO 2

    Remueve bien la cebolla y el ajo para evitar que tomen color y cuando veas que están cocinados agrega el arroz y risólalo brevemente. Cuando el arroz esté ligeramente dorado, moja con el Caldo Casero de Pollo de Gallina Blanca y, ¡ponte a remover! Tendrás que mojar el risotto de queso al menos en tres tiempos, separados por periodos de 15-20 minutos en los que sólo tendrás que limitarte a remover hasta que el arroz absorba el caldo.

  • Tercer paso risotto de queso cheddar

    PASO 3

    Pero esto no acaba aquí, ya que para esta receta de risotto de queso sea una receta de risotto de queso cheddar, hay que añadir dicho queso. Para terminar la receta, manteca el risotto con un poco de queso cheddar rallado, y añade el cebollino. Remueve bien para que los sabores se distribuyan bien, ¡y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto de queso cheddar

Te damos un truco que te ayudará a conseguir que la cocción de tu risotto sea homogénea. Agrega el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca bien caliente, en lugar de recién sacado de la nevera. Con esto conseguiras no bajar la temperatura del arroz y mantendrás una cocción constante.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Este risotto con queso cheddar es la unión entre el cheddar inglés y la tradición gastronómica italiana, un matrimonio tan delicioso que ni Shakespeare podría haberlo igualado.

Y es que la ciudad de Verona, escenario de la tragedia de Romeo y Julieta, es la capital del risotto, gracias a la abundancia de arroz que hay en la zona. Este cereal, es la base de la alimentación en la zona noroeste de Italia, y se le suele sumar el parmesano, el queso más típico del país. Este queso es, además, muy sabroso ya que se suele utilizar como ejemplo del sabor “umami”, descubierto a principios del siglo XX y que se identifica con lo sabroso.

Sin embargo, en esta receta hacemos un pequeño cambio, ya que usamos el cheddar, un queso de la región británica del mismo nombre. Este queso de color naranja, forma cilíndrica y textura cerosa y dura, se consigue a partir de la leche pasteurizada de vaca y suele tener un ligero sabor ácido que termina combinando perfectamente con el sabor suave del arroz.

Por ello, si quieres una receta que equilibra perfectamente los sabores, tienes que hacer esta receta de risotto de queso cheddar, y dejar atrás las excusas del no puedo, porque hoy te enseñamos cómo hacer un delicioso risotto de queso.

 

Ahora, sólo toca servir, rallar un poco más de cheddar por encima para darle un empujón de sabor y ahora sí, ¡está listo!