Risotto al Queso Azul

El risotto es una de las formas más comunies de cocinar el arroz en Italia (apostamos que aquí es la paella, ¿a que sí?) Una de las maneras más ricas y tradicionales de prepararlo es con queso azul.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    595kcal

  • Hidratos

    25.2g

  • Proteínas

    17.5g

  • Grasas

    57.3g

Cómo hacer Risotto al Queso Azul

  • Rehogar el arroz en mantequilla, y si se quiere es el momento de añadir el vasito de vino, (dejándolo evaporar). Cubre con la mitad del Caldo de Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca y deja coce

    PASO 1

    Rehoga el arroz en mantequilla, y si se quiere es el momento de añadir el vasito de vino, (dejándolo evaporar). Cubre con la mitad del Caldo de Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca y deja cocer. Ve añadiendo el resto del caldo a poco a poco y sazona con la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas para darle más sabor.

  • En una cazuelita aparte, deshaz el queso azul junto con la nata e incorpora el queso fresco a taquitos.

    PASO 2

    En una cazuelita aparte, deshaz el queso azul junto con la nata e incorpora el queso fresco a taquitos.

  • Agrega al arroz y remueve hasta que esté totalmente cocido. Sirve muy caliente con escamas de queso parmesano.

    PASO 3

    Agrega al arroz y remueve hasta que esté totalmente cocido. Sirve muy caliente con escamas de queso parmesano.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto al queso azul

El truco: elaboración de un risotto

Elaborar un risotto es fácil. Deberemos comprar un arroz adecuado (arborio, carnaroli o bomba) y sofreírlo en una cazuela con un poco de mantequilla. Vamos a mojarlo poco a poco, cuando lo vaya necesitando, con un caldo que tendremos siempre caliente, y lo vamos a remover constantemente con suavidad. Cuando el arroz esté casi al punto, lo vamos a dejar reposar fuera del fuego y lo vamos a acabar con una nuez de mantequilla y parmesano rallado.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 Aunque todos los risottos lleven un poco de queso, en este caso potenciaremos su sabor, ¡te encantará!

Esta receta de risotto lleva queso azul y queso fresco, lo que le da intensidad y cremosidad. Se trata de una receta más fácil de preparar de lo que crees y es que, el truco del risotto consiste en añadir poco a poco el caldo y, sobretodo, removerlo para que saque todo el almidón. ¿Te resistirás a probarlo? 

Qué rico, ¿verdad? Pues además, puedes poner tu toque patrio a esta receta de origen italiano usando un queso azul español tipo Cabrales, propio de los Picos de Europa, en vez de Gorgonzola o Roquefort. ¡Delicioso!