Risotto con verduras

(19)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Aunque hay muchas recetas de risotto, en general, entre ellas, comparten los mismos ingredientes: cebolla, vino, arroz y un buen caldo. También es habitual añadirle setas, pero cada vez más se varia la receta original y se hacen risottos con hortalizas, pescado, carne, frutas... Pero hoy vamos a cocinar el risotto con verduras.

En concreto, con guisantes, zanahoria y calabacín, que se saltean en una sartén con mantequilla y aceite, y se les da un toque de curry hasta que quedan bien tiernos. Luego ya se puede añadir el arroz, el vino, otro poco más de curry y el caldo. No te olvides de irlo removiendo durante toda la cocción y de añadirle parmesano para que te quede bien cremoso.

Si sigues experimentando nuevas formas e ingredientes para tus risottos verás que admiten multitud de combinaciones. Quizá una de las que más te sorprenda es la que lleva frutas, por ejemplo, este magnífico risotto de fresas

Ingredientes para Risotto con verduras

Cómo hacer Risotto con verduras

  • En una sartén con mantequilla y aceite, saltea las verduras troceadas, salpimienta ligeramente e incorpora 1 cucharadita de curry, a media cocción riega con la mitad del vino. Deja cocer a fuego lento

    En una sartén con mantequilla y aceite, saltea las verduras troceadas, salpimienta ligeramente e incorpora 1 cucharadita de curry, a media cocción riega con la mitad del vino. Deja cocer a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas. Si es necesario añade un poco de caldo. Reserva.

  • En una cazuela de fondo grueso, calienta 1 cucharada de mantequilla y rehoga la cebolla picada, cuando esté dorada incorpora el arroz y saltea, riega con el vino y condimenta con el curry.

    En una cazuela de fondo grueso, calienta 1 cucharada de mantequilla y rehoga la cebolla picada, cuando esté dorada incorpora el arroz y saltea, riega con el vino y condimenta con el curry.

  • Vierte el caldo poco a poco y sin parar de remover. Cuando el arroz esté a media cocción, agrega las verduras reservadas y termina la cocción. Espolvorea con el parmesano rallado. Sirve de inmediato.

    Vierte el caldo poco a poco y sin parar de remover. Cuando el arroz esté a media cocción, agrega las verduras reservadas y termina la cocción. Espolvorea con el parmesano rallado. Sirve de inmediato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Risotto con verduras

El Truco: el risotto perfecto

La clave para tu risotto quede perfecto es que lo remuevas muy a menudo una vez mojas el arroz con el caldo. Solo de este modo te quedará cremoso, y al frotarse los granos de arroz entre sí soltarán almidón y se ligará el líquido de cocción.

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana