Salmón y risotto a la menta con guisantes

Si te apetece darle una sorpresa a tu pareja preparando una comida estupenda no te pierdas la receta que te presentamos hoy: salmón y risotto a la menta con guisantes. Es un plato lleno de matices, sano y, lo mejor,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Salmón y risotto a la menta con guisantes

  • Calienta la mantequilla en una cazuela y rehoga el sofrito de cebolla, añade el ajo picado y deja dorar. Agrega el arroz y dóralo sin dejar de remover. Vierte un vaso del caldo y cuece el arroz durant

    PASO 1

    Calienta la mantequilla en una cazuela y rehoga el sofrito de cebolla, añade el ajo picado y deja dorar. Agrega el arroz y dóralo sin dejar de remover. Vierte un vaso del caldo y cuece el arroz durante unos 18-20 minutos añadiendo más caldo a medida que lo vaya absorbiendo y removiendo al mismo tiempo.

  • Salpimenta los filetes de salmón. Calienta la plancha, untada con un poco de aceite y dora el pescado por ambos lados.

    PASO 2

    Salpimenta los filetes de salmón. Calienta la plancha, untada con un poco de aceite y dora el pescado por ambos lados.

  • Cuece los guisantes en un poco de caldo durante 5 minutos. Reserva 1/3 de ellos y el resto tritúralos junto con una cucharada de menta. Incorpora el puré de guisantes al risotto, el parmesano y los gu

    PASO 3

    Cuece los guisantes en un poco de caldo durante 5 minutos. Reserva 1/3 de ellos y el resto tritúralos junto con una cucharada de menta y una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. Incorpora el puré de guisantes al risotto, el parmesano y los guisantes reservados, mezcla bien. Para servir, coloca en los platos una porción de risotto, un filete de salmón y decora con hojitas de menta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salmón y risotto a la menta con guisantes

El Truco: cómo utilizar guisantes congelados

Toma nota de este consejo a la hora de cocinar los guisantes congelados en esta receta o en otras. Ten en cuenta que todas las hortalizas congeladas se someten previamente a un corto proceso de cocción para eliminar bacterias. De esta manera, no hará falta que los cuezas antes de usarlos. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

no te llevará demasiado tiempo cocinarlo. Lo único que necesitarás es organizarte bien.

Por un lado, tendrás que hacer el risotto, ten en cuenta que debe quedar bien cremoso, así que no pares de removerlo para que los granos de arroz vayan soltando el almidón. Y, por otro, dora el salmón en la plancha. Eso sí lo que hace verdaderamente especial al plato es el puré de guisantes a la menta que se añade al risotto junto al parmesano. ¡Pruébalo!

¿Qué te ha parecido el risotto a la menta con guisantes? Lo cierto es que está riquísimo y, en parte, es porque los guisantes dan mucho juego con el arroz. Y si no mira qué apetecibles quedan en la receta de risotto al curry con guisantes bajo en sal.