Pechugas de pollo con calabacines y crema

(87)

¿Estás harto de las clásicas pechugas de pollo a la plancha? Hoy te contamos cómo cocinarlas de manera distinta pero igual de rápida. Y te aseguramos que el resultado de nuestra receta de pechugas de pollo con calabacines y crema... ¡Es de 10!

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    253kcal

  • Hidratos

    4.32g

  • Proteínas

    31.97g

  • Grasas

    11.41g

  • Fibra

    1.33g

Cómo hacer Pechugas de pollo con calabacines y crema

  • Primer paso pechugas de pollo con calabacines y crema

    ¡Esta receta de pechugas de pollo con calabacines y crema es supersencilla! Así que no perdamos el tiempo y nos ponemos manos a la obra. Empieza lavando los calabacines debajo del grifo de agua durante unos segundos, luego sécalos con un trapo limpio de cocina y sin pelarlos, córtalos a rodajas finas con un cuchillo afilado en una mesa de corte. Ahora pon una cazuela en el fuego con aceite y cuando esté caliente, añade las rodajas de calabacín y deja cocinar a fuego suave. Luego dale la vuelta a las rodajitas con unas pinzas de cocina para que se cocinen bien por ambas caras. ¡Seguimos!

  • Segundo paso pechugas de pollo con calabacines y crema

    Cuando las rodajitas de calabacín estén blanditas, añade las pechugas de pollo, desmenuza la pastilla de Avecrem y añádela, luego agrega una pizca de pimienta, tapa la cacerola y deja cocer 10 minutos a fuego bajo.

  • Tercer paso pechugas de pollo con calabacines y crema

    Después de este tiempo, añade la nata líquida por encima de las pechugas y deja cocinar todo unos minutos más. ¡Y ya podrás servir! Sirve una pechuga para cada comensal y coloca unas cuantas rodajas alrededor, como en la foto, y finalmente añade un poco de nata por encima de cada plato. ¡Ya verás que con esta receta triunfarás seguro! Y la verdad es que si hay un plato socorrido en nuestra cocina este son las pechugas de pollo a la plancha. Y es que lo cierto es que son muy nutritivas, sabrosas, fáciles de preparar y además, supereconómicas. Y es que la carne de pollo es una de las más saludables y económicas del mercado, ¿lo sabías? Eso sí, para no aburrirlas lo ideal es prepararlas con algún tipo de variación que las haga mucho más apetecibles, como esta receta de pechuga de pollo con calabacines y crema que te hemos contado. Otra manera de prepararlas es la que presenta la receta de pechugas de pollo rebozadas acompañadas de patatas fritas y pimientos verdes. ¡Riquísima también!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pechugas de pollo con calabacines y crema

¿Te gustan las pasas? Lo más probable es que si eres un fan de las uvas secas, las utilices en muchas de tus recetas sobre todo con carne y aves. Es un ingrediente exquisito que le da un toque exótico y agridulce único a tus platos. Así que si te gustan, te recomendamos que las añadas durante la cocción de las pechugas de pollo para que el sabor de las pasas impregne la salsa y la carne. 

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana