Alubias con bacalao

 

¿Quieres saber cómo hacer unas alubias con bacalao, ricas, sabrosas y supersencillas? Nosotros te damos esta receta, pero si sigues leyendo, te enseñaremos cómo hacerla con alubias secas. 

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
poster-image

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Alubias con bacalao

  • Primer paso alubias con bacalao

    PASO 1

    Unas deliciosas alubias son el plato de cuchara casi perfecto para tus menús diarios, pero hay que reconocer que cuesta un poco aprender a hacerlas, sus entresijos y secretos y cómo poder hacer recetas algo más ligeras que unas buenas fabes asturianas. Estas alubias con bacalao son la respuesta si estás buscando ese plato de legumbres para incorporarlas a tus rutinas diarias, porque otra cosa no, pero rápidas son un rato. Comienza picando la cebolla en ciselé, o lo que es lo mismo, en cubitos de más o menos un centímetro. Esta manera de cortar la cebolla te permitirá cocinarla de manera más homogénea, que no se queme y que haya un equilibrio a la hora de hacer un riquísimo sofrito para tu receta de alubias con bacalao. Si no sabes cómo picar cebolla, no te preocupes que nosotros tenemos mucha experiencia picando esta y muchas otras hortalizas. Algunos consejos de lo más básicos para cortar una cebolla, ya sea en ciséle, a la mirepoix, o en juliana es intentar evitar que los vapores sulfurosos que producen el lagrimeo no lleguen a tus ojos. ¿Cómo hacerlo? Lo primero que tienes que hacer es alejarte, intentar que la cebolla no quede justo debajo de tu cara. Aleja un poquito la tabla de cortar alargando los brazos, así los vapores de sulfuro que hay entre las capas de la cebolla no irán a parar justo, justo en tus ojos.

  • Segundo paso alubias con bacalao

    PASO 2

    Una vez haya partido la cebolla, pica también el ajo, la zanahoria y el pimiento. Cuando tengas todas las verduras picadas comienza a sofreírlas en una olla bien caliente con algo de aceite. Para que tu sofrito te quede bien hecho, te aconsejamos que comiences con la cebolla, que se vaya haciendo durante un par de minutos. En ese momento, añade una pizca de sal sobre la cebolla con lo que conseguirás que esta se deshidrate bastante más y, por lo tanto, consigas un sabor mucho más rico en el sofrito. Después de la cebolla, añade el ajo y cuando se dore, el pimiento y por último la zanahoria. Deja todas las verduras sofriéndose en la olla durante unos 10 a 12 minutos. Una vez pasado ese tiempo, añade el bacalao desalado y deja que se cocine junto a las verduras para que el pescado de un delicioso sabor a las verduras. Con 5 ó 7 minutitos será suficiente para que el pescado comience a sellarse y a continuación, desmenuza una pastilla de Avecrem verduras sobre el sofrito y el pescado, remueve con cuidado para que no se rompan los lomos del pescado y ahora, añade las acelgas junto con las alubias. Cubre todos los ingredientes con 200 ml de agua y lleva a ebullición.

  • Tercer paso alubias con bacalao

    PASO 3

    Cuando el agua comience a burbujear, baja un poquito el fuego, más o menos a fuerza media-baja. Deja que todo se cocine durante unos 5 ó 10 minutillos, y listo, ¡ya puedes emplatar caliente y disfrutar de este riquísimo plato de alubias con bacalao! Esta receta le hemos hecho con alubias ya remojadas, pero si quieres también puedes cocinarla con estas legumbres secas. Para que se hidraten correctamente vas a necesitar mucho tiempo, concretamente 12 horas. Déjalas en un bol con agua fría durante ese medio día y, una vez pasado ese tiempo y después del remojo, enjuagalas bien. Con esto ya hemos terminado el primer paso, pero ojo que todavía queda. Este tipo de legumbres, suele tener bastantes impurezas así que déjalas en un fuego fuerte hasta que el agua hierva durante 5 minutos con la olla destapada. para que así vayan soltando azúcares y elementos que pueden ser indigestos. Espuma las impurezas con una espumadera para cocer las legumbres. Hecho esto, cuécelas durante 45 minutos en una olla convencional o 18 minutos en olla express. Retiralas del fuego, corta la cocción con agua fría y listo, ya solo tienes que seguir la receta tal y como te hemos explicado.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y ahora, ¡solo te queda coger pan y mojar!