receta_tortilladepatatas_youtube_gallinablanca

Tortilla de patatas

(8)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las recetas de tortilla de patatas es uno de los platos más deliciosos que tenemos en nuestra querida cocina española. Se trata de una preparación que suele triunfar en todos los hogares. Y es que hacer una tortilla española es siempre una buena idea para disfrutar de una comida o cena maravillosas o una tapita. ¡No hay nada como un bocadillo de tortilla de patatas! Para saber cómo preparar tortilla de patatas hay que tener en cuenta algunos consejos que te explicamos en el paso a paso de esta receta. Lo primero ya lo sabes, se necesitan muy pocos ingredientes: huevos, patatas, Avecrem Pollo, cebolla y aceite para freír. Lo mejor es que estos ingredientes sean de la mejor calidad. ¡El resultado va a quedar espectacular! Puedes servir tu tortilla acompañada de un poco de pan tostado con aceite y sal o de pan con tomate, que es un auténtico manjar. Y, si lo prefieres, puedes añadir ingredientes que sean de tu gusto. Así, esta tortilla te quedará igualmente deliciosa si le añades un poco de jamón serrano o unos daditos de chorizo. Si quieres darle un toque único y sorprender a tus invitados, te recomendamos que cocines una alternativa como es la receta de tortilla de patatas en salsa de whisky o, si lo que te gusta es untar el pan, te recomendamos que te prepares esta receta de tortilla con salsa de tomate que sabrosa y muy jugosa. Pero ahora, querida chef, nos ponemos manos a la obra para cocinar nuestra receta de tortilla de patatas de hoy.

Otros dos consejos que te van a venir muy bien es que utilices una tapa de al menos el mismo diámetro de la sartén para que la tortilla no se resbale. Este movimiento es quizá lo más complicado de la receta, por eso, te recomendamos alejarte del fuego para hacerlo ya que se puede derramar el huevo y manchar bastante la cocina. 

Ahora ya sabes todo lo que tienes que saber para cocinar una tortilla de patatas perfecta. Toma nota del paso a paso de la receta y disfruta de uno de nuestros platos más populares.

Ingredientes para Tortilla de patatas

Cómo hacer Tortilla de patatas

  • receta_tortilladepatatas_paso1_gallinablanca

    Para hacer una riquísima tortilla de patatas fácil, lo primero es cortar las patatas muy bien para que se puedan integrar correctamente con el huevo batido. Existen muchas maneras de poder cortar las patatas, hay quién las prefiere en dados, pero nosotros te aconsejamos que las cortes en láminas finitas. Cuando tengas las patatas cortadas, ponte con la cebolla y ésta córtala en dados muy finos.

  • receta_tortilladepatatas_paso2_gallinablanca

    En una sartén bien caliente fríe las patatas en aceite abundante. Empieza a temperatura suave, añade la cebolla y ve subiendo la temperatura. La cebolla tiene que estar bien pochada, que haya perdido casi el color y la patata esté blandita, ese es el punto en el que sabremos que todos los ingredientes están en su punto y, por lo tanto, es hora de sacarlas del aceite. Escurre el aceite sobrante y añade la pastilla de Avecrem Pollo desmenuzada, va a darle un sabor único esencial.

  • receta_tortilladepatatas_paso3_gallinablanca

    Casca los huevos. Échalos a un bol más o menos grande para que puedas batirlos ayudándote de unas varillas o un tenedor, pero no los batas en exceso porque así la tortilla queda por dentro más buena. Cuando tengas los huevos un poco batidos, es hora de añadir las patatas y la cebolla en caliente. Tienen que estar esos ingredientes aún calientes. Remueve para integrar todos los ingredientes y deja reposar unos 10 minutos.

  • receta_tortilladepatatas_paso4_gallinablanca

    En la misma sartén en la que has pochado los ingredientes, calienta un poco de aceite y cocina la tortilla por ambos lados. Al echar la mezcla, alisa para formar la tortilla uniformemente y baja el fuego. Cocínala por un lado a fuego lento para que los huevos no se quemen. Cuando un lado esté cocinado, dale la vuelta y cocina ese lado. ¿Se te hace la boca agua verdad? Eso es que tu deliciosa tortilla de patatas con cebolla está lista para ser devorada. ¡A disfrutar!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla de patatas

Para cocinar tortilla de patatas es importante que no se te pegue a la sartén. Si no cuentas con una sartén antiadherente un truco para que no se te pegue es calentar bien la sartén con una pizca de sal por encima. De esta manera, la sal absorberá los restos de comida que son los que hacen que se pegue la proteína del huevo. También es muy importante para calcular la cantidad de ingredientes saber que es 1 huevo y 1 patata por persona. Este truco que te acompañe siempre para no quedarte corto. Y si lo que te gusta es probar platos nuevos, brilla en la cocina con estas recetas con patatas. Encontrarás mil ideas para cocinar recetas de toda la vida y otras que son super originales: guisadas, al horno, con carne, con pescado, con verduras... ¡Elige la comida que más te apetezca saborear en cada momento!

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana