Tortilla de patatas

(1)

Las recetas de tortilla de patatas son una de las estrellas de la gastronomía española. Se trata de una preparación que suele triunfar en todos los hogares.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tortilla de patatas

  • Cómo preparar Tortilla de patatas – paso 1

    PASO 1

    Pela y lava las patatas. Pela la cebolla. Córtalas a láminas finas.

  • Cómo preparar Tortilla de patatas – paso 2

    PASO 2

    En una sartén amplia con abundante aceite caliente, sofríe las patatas y la cebolla durante 20 minutos aproximadamente removiendo. Ve removiendo hasta que estén blandas y ligeramente doradas.

  • Cómo preparar Tortilla de patatas – paso 3

    PASO 3

    Casca los huevos en un bol y sazona con la pastilla Avecrem Caldo de Pollo. Bátelos e incorpora el sofrito de patata y cebolla. En una sartén ligeramente engrasada con aceite de oliva cuaja la tortilla, 5 minutos por cada lado aproximadamente, hasta que esté dorada por fuera y jugosa por dentro. Sirve caliente o fría.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla de patatas

Si no cuentas con una sartén antiadherente un truco para que no se te pegue es calentar bien la sartén con una pizca de sal por encima. De esta manera, la sal absorberá los restos de comida que son los que hacen que se pegue la proteína del huevo.

que no se pegue la tortilla
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y es que hacer una tortilla española es siempre un buen recurso que nos permite disfrutar de un delicioso segundo plato, una tapita para picar antes de la comida o incluso un relleno exquisito para preparar un buen bocadillo que nos sirva de almuerzo cuando comamos fuera de casa. 

Para que puedas disfrutar al máximo de este delicioso plato, hoy te vamos a contar cómo hacer una tortilla de patatas digna de los mejores chefs.

Cómo hacer una tortilla de patatas

Para hacer una tortilla de patatas necesitas solo unos pocos ingredientes: huevos, patatas, Avecrem Caldo de Pollo. Ya solo te queda incorporar los huevos a la mezcla de patatas y cebolla y hacer la tortilla en una sartén, de modo que quede bien dorada por dentro y jugosa por fuera.

Puedes servir tu tortilla acompañada de un poco de pan tostado con aceite y sal o de pan con tomate. Y, si lo prefieres, puedes añadir ingredientes que sean de tu gusto. Así, esta tortilla te quedará igualmente deliciosa si le añades un poco de jamón serrano o unos daditos de chorizo.

Para que tus recetas de tortilla de patatas te queden perfectas hace falta que tengas en cuenta también algunos trucos. Como es un plato tan conocido cada casa tiene su fórmula sobre cómo hacer una tortilla de patatas gustosa y que dé ganas de repetir. Y seguro que cada una de ellas es diferente. 

Puede parecer extraño ya que para prepararla solo hacen falta tres ingredientes, pero es tan versátil pueden adaptar al gusto de los comensales. Según su tamaño, lo cuajado que esté el huevo o cómo estén cortadas las patatas el resultado puede ser diametralmente diferente. 

Sea como sea para hacer una tortilla española necesitas que los ingredientes sean de calidad: buenas patatas, huevos de tamaño generoso y un aceite de poco sabor para que no se lleve el gusto del plato. También es importante cocinar la patata en una sartén grande y antiadherente, esto último te vendrá estupendamente a la hora de dar la vuelta a la tortilla.

Otros dos consejos que te van a venir muy bien es que utilices una tapa de al menos el mismo diámetro de la sartén para que la tortilla no se resbale. Este movimiento es quizá lo más complicado de la receta, por eso, te recomendamos alejarte del fuego para hacerlo ya que se puede derramar el huevo y manchar bastante la cocina. 

Ahora ya sabes todo lo que tienes que saber para cocinar una tortilla de patatas perfecta. Toma nota del paso a paso de la receta y disfruta de uno de nuestros platos más populares.