Canapés variados

Canapés variados

(14)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Los canapés variados fríos son ideales para iniciar una cena o comida de cualquier celebración, fiesta o simplemente en esas ocasiones que tenemos invitados en casa. Para prepararlos no hace falta ser un gran chef, casi que ni se utiliza la cocina, no es necesario gastar mucho dinero y, con ellos, sorprenderás a tus invitados porque siempre quedan exquisitos. Sí, los canapés variados fríos son originales, fáciles y baratos, qué más puedes pedir de un plato que incluso te ofrece muchas variantes para satisfacer el gusto de todos los comensales.

Esta opción gastronómica es una gran solución para resolver los menús de las cenas y comidas de Navidad. Esas a las que le dedicamos tanto tiempo, no solo en la cocina sino también a la hora de pensar platos vistosos, que le gusten a todos, y que no tengamos que estar encima de la olla, la sartén o soportando el calor del horno mientras la familia se lo pasa en grande alrededor de la mesa. Además, los platos que demandan más trabajo no siempre son los mejores. En esta página te proponemos recetas de canapés variados con los que tendrás la fórmula para evitar el agobio y el estrés que suelen generar la preparación de estas comidas. Con nuestros canapés variados para Navidad o para cuando quieras hacerlos se te facilitará el trabajo, triunfarás ante tus invitados con platos deliciosos y elegantes detalles y, sobre todo, tú también podrás compartir y disfrutar en la mesa.

Canapés variados, fáciles y prácticos

Estos pequeños bocados pueden ser grandes protagonistas en las mesas de una fiesta. De todas maneras, ya se trate de una cena o de una comida, suele ser necesario completarla con otros platos calientes. Pero para que quienes se hayan dedicado a cocinar también puedan disfrutar de estos canapés variados para fiestas, lo ideal es que esos segundos platos puedan dejarse preparados con antelación y que solo sea necesario un último toque de horno. Así, mientras se calientan, la familia completa podrá compartir esos entrantes tan elegantes.

Si en la elección de tus platos no has podido evitar los fritos, como algunos buñuelos, las infaltables croquetas o unas gambas a la gabardina, también existe un truco para poder prepararlos con anticipación. Ni bien los acabes de freír resérvalos sobre un plato o bandeja cubierto con papel de cocina, o cualquier otro que sea absorbente, para que se escurra el exceso de aceite. Luego los colocas en una de esas bandejas para horno con agujeros en la base, similares a las que se utilizan para hornear pizzas, y de esta manera sí podrás darles en el horno ese toque necesario para conseguir la temperatura adecuada minutos antes de  servirlos. Además te quedarán perfectos, con su textura crocante exterior y tan calientes por fuera como en su interior, unas delicias que podrás degustar y compartir con tus invitados sin necesidad de soportar humos y olores de frituras.

Cómo hacer canapés variados y sencillos

Hay muchas recetas para hacer canapés variados, fáciles y rápidos con ingredientes sencillos, que puedes conseguir en cualquier supermercado, para dejar satisfechos a todos tus invitados. En esta página te proponemos cuatro recetas: canapés con salmón ahumado, canapés de atún y mayonesa, canapés de queso azul y nueces, y la de canapés de palitos de cangrejo. Pero inspirándote en estas propuestas y reemplazando o añadiendo algunos de los ingredientes que incluimos en ellas, seguro que tú puedes crear otros canapés variados y fáciles de hacer. Por ejemplo puedes incorporar aguacate y hacer unos canapés de salmón ahumado y aguacate, incluso los puedes preparar combinando ingredientes de las diferentes recetas que aquí te ofrecemos. ¿Qué tal si haces canapés de palitos de cangrejo y atún?

Opciones tienes muchas, también hay entrantes menos laboriosos y muy clásicos, como unas tostas untadas con paté, unas tablas de jamón o quesos, unos langostinos cocidos… pero unos canapés de atún con tomate también son muy fáciles de hacer, igual que los canapés de palitos de cangrejo y cebolla, sobre todo si sigues los pasos de las recetas que aquí te ofrecemos. Con ellas tendrás unos platos más elaborados y muy vistosos con los que comenzar una fiesta de la mejor manera. No te resistas a preparar nuestras recetas de canapés variados y sorprende a tus invitados, ellos tampoco se resistirán.

Ingredientes para Canapés variados

Cómo hacer Canapés variados

  • Cómo preparar Canapés variados - Paso 1

    Para los de salmón: Mezcla el eneldo picado con el queso para untar. Extiéndelo por encima del pan de molde. Cúbrelo con el salmón ahumado y un poco de sucedáneo de caviar antes de cortar los canapés. Opcionalmente se puede gelatinizar el canapé para que brille más.

  • Cómo preparar Canapés variados - Paso 2

    Para los de queso azul: Mezcla la mantequilla pomada (blanda, pero no derretida) con el queso azul. Extiende la mezcla sobre el pan de molde. Cubre el pan con las nueces o los granos de uva, sin semillas, cortados por la mitad. Opcionalmente se puede gelatinizar el canapé.

  • Cómo preparar Canapés variados - Paso 3

    Para los de "cangrejo": Corta el surimi a lonchas de medio centímetro de grosor. Resérvalo. Mezcla la mayonesa con la salsa Perrin’s y el Tomate Frito Gallina Blanca.
    Mezcla el surimi y la salsa rosa. Dispón los pimientos sobre el pan, añade la mezcla y las anchoas. Decora con un poco de eneldo.

  • Cómo preparar Canapés variados - Paso 4

    Para los de atún: Tritura el huevo duro, el atún y el Tomate Frito Gallina Blanca. Aplana el pan de molde y extiende el "paté" de atún sobre el pan. Enrrolla el pan y córtalo transversalmente. Decora con las olivas. Opcionalmente se puede gelatinizar el canapé.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canapés variados

Gelatiniza tu canapés

Patra que tus canapés queden brillantes y con mejor aspecto tienes que gelatinizarlos. Para hacerlo solo debes hidratar gelatina en agua fría y, a continuación, calienta un poco de agua; dilúyele la gelatina escurrida. Deja que se enfríe un poco y pinta los canapés con la mezcla.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios