Los canapés son, sin duda, los reyes en las mesas de las fiestas. Saber hacer buenas recetas de canapés es imprescindible si queremos sorprender a nuestros invitados. Pero también es necesario tener un repertorio de recetas para que haya un poco de variedad en la mesa.
En la receta que te mostramos a continuación encontrarás la forma de hacer cuatro tipos distintos de canapés: Unos deliciosos canapés de atún, queso azul, cangrejo y salmón. ¿Podrás resistirte a ellos? ¡Seguro que tus invitados no podrán! Así que anímate a prepararlos, pues son la base para tener una celebración perfecta.
Lo que más importa a la hora de hacer canapés es la originalidad. Atrévete a combinar distintos ingredientes para crear originales montaditos. ¡Imaginación al poder!
Ingredientes para Canapés variados
Cómo hacer Canapés variados
-
Para los de salmón:
Mezcla el eneldo picado con el queso para untar. Extiéndelo por encima del pan de molde.
Cúbrelo con el salmón ahumado y un poco de sucedáneo de caviar antes de cortar los canapés.
Opcionalmente se puede gelatinizar el canapé para que brille más.
-
Para los de queso azul:
Mezcla la mantequilla pomada (blanda, pero no derretida) con el queso azul.
Extiende la mezcla sobre el pan de molde.
Cubre el pan con las nueces o los granos de uva, sin semillas, cortados por la mitad.
Opcionalmente se puede gelatinizar el canapé.
-
Para los de atún:
Tritura el huevo duro, el atún, los pimientos, las anchoas y el tomate frito Gallina Blanca. Extiende el "paté" de atún sobre el pan.
Decora con las olivas rellenas o los pepinillos. Corta y sirve el canapé.
Opcionalmente se puede gelatinizar el canapé.
-
Para los de "cangrejo":
Prepara una salsa rosa: mezcla la mayonesa con el ketchup, el Perrin’s, el tabasco y el zumo de naranja. Corta el surimi a lonchas de medio centímetro de grosor. Resérvalo. Pela y pica fina la cebolla. Resérvala. Mezcla la cebolla con el surimi y la salsa rosa. Dispón la mezcla sobre el pan tostado.Decora con un poco de perejil picado y sazona con un poco de Avecrem Pescado -30% de sal antes de servir.
Consejos para cocinar Canapés variados
El Truco: canapés con un toque brillante
Si quieres que tus canapés brillen, una buena manera de conseguirlo es gelatinizándolos. Para hacerlo, hidrata la gelatina en agua fría y, a continuación, calienta un poco de agua y dilúyele la gelatina escurrida (usa 100 mililitros de agua por cada 3,5 gramos de gelatina). Deja que se enfríe un poco y pinta los canapés con la mezcla.

Recetas para todos los días de la semana