El salmón es un pescado azul sanísimo, muy adecuado para la dieta de los niños y las mujeres embarazadas. Tiene un sabor suave, una textura delicada y se puede preparar de mil y una formas. Además, siempre queda delicioso.
Con esta receta tan sencilla, en tan solo veinte minutos tendrás listo un exquisito salmón al horno acompañado de endivias, tomates y puntas de espárragos. Todo ello aderezado con una sabrosa salsa pesto elaborada con albahaca, piñones y parmesano. El resultado es realmente espectacular.
Como ves, preparar un pescado al horno es una opción saludable, sencilla y muy rápida. Además, con este tipo de preparación casi no ensuciarás cacharros, con lo que después de cocinar no tendrás que pasar mucho rato limpiando. ¡Anímate a probarlo!
Ingredientes para Salmón al horno
Cómo hacer Salmón al horno
-
En un recipiente, pon el vaso de Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca, el pan rallado, la albahaca, los piñones, el parmesano y aceite de oliva. Tritúralo todo hasta obtener una pasta cremosa y resérvala.
-
Sazona las supremas de salmón y cúbrelas con la mezcla reservada. Ponlas en una bandeja de horno junto con el tomate cortado a mitades, las endivias partidas por la mitad y las puntas de los espárragos.
-
Introduce la bandeja en el horno y deja que se cocine a 200 ºC durante unos 7 minutos.
Pasado este tiempo, ya puedes sacarla del horno y servir.
Consejos para cocinar Salmón al horno
El Truco: da un toque de sabor al salmón
La albahaca combina muy bien con el sabor del salmón y le da un toque fresco delicioso. Si no dispones de albahaca fresca o prefieres cambiar un poco la mezcla que acompaña al pescado, también puedes emplear otro tipo de hierbas aromáticas. Lo mismo ocurre con los piñones, que pueden sustituirse o combinarse con otros frutos secos, como almendras, nueces, pistachos o avellanas.
Recetas para todos los días de la semana