Gallo al horno

(3)

El gallo al horno es una de las recetas más clásicas de pescado que se pueden hacer en tu casa. El gallo es un pescado muy parecido al lenguado, de carne mantecosa y blanca, poco sabrosa pero que, bien condimentada, marida a la perfección con salsas como la salsa orio,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Gallo al horno

  • Gallo al horno paso 1

    PASO 1

    Esta receta de gallo al horno es fácil, rica y sabrosa, lo tiene todo porque además es sana, perfecta para complementar tu dieta veraniega y mantener la línea frente a los excesos del verano. Para empezar, comienza precalentando el horno para que tu gallo al horno se cocine en los minutos necesarios y de manera homogénea. Coloca en una bandeja para horno el gallo, con un chorrito de aceite y con la pastilla de Avecrem Pescado desmenuzada por encima de la pieza de pescado.

  • Gallo al horno paso 2

    PASO 2

    Ve haciendo, mientras tanto, un refrito con los ajos bien laminados. Córtalos finitos para que se cocinen bien y se doren, más o menos, de igual forma y no queden crudos. Cuando estén bien tostados, agrega el vinagre y que no cunda el pánico por el chisporroteo, ¡es normal! Añade el perejil y reserva este refrito para más adelante. Una vez hayan pasado 10 minutitos con el horno precalentando, mete el pescado y deja que tu gallo se vaya asando en el horno durante 7 minutos.

  • Gallo al horno paso 3

    PASO 3

    Pasados los primeros 7 minutos, saca el gallo del horno y vierte la salsa orio que has hecho con el aceite, el vinagre, los ajos y el perejil. Y, de nuevo, ¡al horno! Cuando hayan pasado otros 7 minutos, ¡ya tienes listo tu gallo al horno!

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

como esta que hacemos en esta receta de gallo al horno.

El sabor ligeramente picante y ácido de la salsa orio, contribuye a darle sabor a este pescado, como puede también contribuir a hacer irresistible la merluza u otros pescados blancos. Así que, ahora que sabes cómo preparar gallo al horno ,y más importante, la salsa orio; podrás disfrutar de riquísimos platos de pescado.
 

Puedes acompañar esta deliciosa receta de una ensalada o, porque no, un delicioso plato de pasta, porque aunque haya que mantener la línea, ¡también hay que disfrutar! Y, ahora que sabes cómo hacer gallo al horno, ya tienes una receta más que poder disfrutar en verano.