Receta de bacalao al horno

Bacalao al horno

(63)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Si hay un pescado protagonista de nuestro recetario ese es el bacalao, en especial, en la gastronomía navarra y vasca, donde encontramos algunos de los platos más populares como el Bacalao al pil-pil o el Bacalao a la vizcaína. En otras regiones de España también se elaboran deliciosas recetas con este pescado como el Bacalao con samfaina en Cataluña y el bacalao a la riojana. Todas ellas son una auténtica delicia, pero hoy queremos invitarte a cocinar el Bacalao al horno.

Es una propuesta sencilla y sana de comer este pescado, y en la que no te tendrás que complicar en exceso en la cocina. Para preparar el Bacalao al horno basta con elaborar una sabrosa guarnición con patatas y cebolla, que se hornean junto al pescado. Y aderezarlo todo con una mezcla de ajos, pimentón dulce y vinagre de vino blanco. <strong>¡Anímate a preparar este apetitoso </recetas/aperitivos/trong><a data-cke-saved-href=" https:="" receta="" www.gallinablanca.es="">Bacalao al horno!

El bacalao es un pescado ideal para que los niños se acostumbren a comer este nutritivo alimento. Eso sí conviene echarle imaginación y preparar platos sencillos pero creativos. Por ejemplo, unos Bocados de bacalao al horno, en el que los trozos de pescado se rebozan y se acaban de cocinar en el horno. ¡Les encantarán! 

Ingredientes para Bacalao al horno

Cómo hacer Bacalao al horno

  • Cómo preparar Bacalao al horno - paso 1

    Corta los ajos y las cebollas en láminas finas y las patatas en láminas medianas. En una fuente de horno echa 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cubre el fondo de la fuente con patatas y pon sobre estas las láminas de cebolla y el bacalao. Vierte encima una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada.

  • Cómo preparar Bacalao al horno - paso 2

    Hornea durante 20 minutos a 170º.

  • Cómo preparar Bacalao al horno - paso 3

    Mezcla el aceite de oliva y los ajos cortados en láminas muy finas, el pimentón, el vino blanco y el vinagre. Reparte bien la salsa y hornea 7 minutos más a 200ºC.

  • Cómo preparar Bacalao al horno - paso 4

    Sirve el bacalao sobre un lecho de patatas y cebolla.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao al horno

 

Aunque puedes comprar el bacalao desalado si no sabes cuándo lo vas a cocinar puedes desalarlo en casa. Es muy fácil, solo debes tener en cuenta el grosor de las piezas. Si son trozos gruesos necesitarán unas 48 horas, mientras que si son más finos tendrán suficiente con 36 horas. Sabiendo esto calcula tres partes de agua por una de pescado y resérvalo en el frigorífico. Cambia el agua cada 8 horas y tendrás el bacalao listo para consumir.

 

el bacalao en su punto de sal

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios