Recetas Bacalao

438 recetas

El bacalao es uno de los alimentos más típicos de la gastronomía de nuestro país. Este pescado se encuentra en el Océano Atlántico y su pesca es una tradición histórica en la parte norte-occidental española.

Podemos encontrar bacalao como ingrediente en una gran multitud de preparaciones. Por su versatilidad al poder presentarse en frio como por ejemplo en una ensalada o en caliente como un plato de bacalao al horno o rebozado. Como comprobamos con estos mismos ejemplos, el bacalao es estupendo tanto como primero como segundo e incluso como entrante si lo presentamos como croquetas o empanadillas de bacalao.

Un alimento tan completo y versátil como el bacalao se merece estar en tus comidas y cenas, en especial en navidad, la época del año en la que el bacalao toma más protagonismo en nuestros hogares. Las reuniones en familia de navidad no serían lo mismo sin un buen plato de bacalao al pil pil o a al pisto.

Ya sabemos que las recetas de bacalao están riquísimas, pero también es cierto que algunas requieren una preparación un tanto meticulosa, pero no te preocupes, en esta sección encontrarás cada receta explicada detalladamente para con las cantidades necesarias de cada ingrediente y los pasos que debes seguir para que el plato quede exquisito. Así que ponte el delantal y a los fogones para preparar una receta que dejara boquiabiertos a tus invitados.

1 2 3 4 5 6 7