Recetas con Carne Picada

32 recetas

¿No sabes qué cocinar con carne picada? ¿Necesitas ideas? ¡Te las damos! Consulta nuestras recetas con carne picada aquí mismo y descubrirás un montón de consejos y recomendaciones de comidas que quizás no conozcas. Así podrás sorprender a los tuyos con platos tan deliciosos como arroz con carne picada, pastel de carne picada o rollo de carne picada. Además también tendrás a mano las propuestas más tradicionales pero puestas al día con un toque especial. ¿Te animas a descubrir nuevas formas de hacer tus albóndigas, filetes rusos o hamburguesas?

Cuando vas a comprar seguro que es un alimento que nunca falla en tu cesta, y es que a la carne picada se le pueden dar muchos usos en la cocina. Al ser tan fácil de cocinar y comer suele ser el acompañamiento perfecto de muchos platos. Podemos encontrar carne picada de cerdo, de ternera, de cordero o de aves y se prepara con una máquina de picar carne.

Las recetas más conocidas que podemos hacer con ella son las hamburguesas y las albóndigas, pero también se pueden hacer salchichas y embutidos como morcillas y chorizos. De la misma manera, no es extraño encontrarla como relleno en platos de pasta como la lasaña o los ravioles, croquetas o empanadillas. Incluso formar parte esencial de salsas tan conocidas como la boloñesa.

Es, por tanto, un alimento muy versátil y sabroso que cumple por igual bien ser un acompañante delicioso como el verdadero protagonista del plato.

¿Qué se puede hacer con la carne picada?

Con poco dinero se pueden cocinar recetas con carne picada sencillas y estupendas. Cuando la pidas en tu carnicería de confianza elige las piezas que más te gusten y pide que te la piquen más o menos dependiendo del plato que quieras preparar. Así si quieres hacer hamburguesas o albóndigas pide que te pasen la carne solo una vez, ya que cuantas más veces la pases por la máquina más compacta y dura quedará. Esta es la mejor opción cuando quieras rellenar unos canelones o utilizarla para la salsa boloñesa.

También en el momento de picarla puedes pedirle al carnicero que te la aderece con diferentes tipos de condimentos para que te quede mucho más jugosa y con más sabor. Cuando ya la tengas lista para utilizar puede que te preguntes: ¿qué puedo cocinar con la carne picada? Pues puedes combinarla con verduras, arroz o pasta, utilizarla para hacer albóndigas, saltearla, como complemento a una pizza o como relleno a una lasaña. En esta sección encontrarás una gran variedad de recetas con carne picada con las que tus comensales quedarán encantados.

Deliciosas comidas con carne picada

Ahora que ya sabes en qué platos la carne picada da mejores resultados te invitamos a descubrir algunas propuestas culinarias más en detalle. Son platos con un toque creativo y que se alejan un poco de los más tradicionales como macarrones, musaka, canelones, berenjenas rellenas o filetes rusos, y que les dan un giro muy especial.

Por ejemplo, el pastel de col con salsa boloñesa. Esta verdura, dado el olor característico que desprende al hervirse y su sabor fuerte no siempre es del agrado de todos, sobre todo para los peques de la casa. Sin embargo, es altamente nutritiva, así que una manera de consumirla pero de una forma deliciosa es con esta receta.

El primer paso para elaborarla es pelar y lavar la col, cocerla durante 10 minutos, para después escurrirla y cortarla en tiras finas. A continuación, se pone la carne en una sartén con un poco de aceite de oliva y se dora hasta que agarre color, entonces se agrega el sofrito de tomate. Seguidamente, se vierte la salsa boloñesa sobre la col y este será el relleno de los moldes forrados con masa de hojaldre. Se les pone queso Emmental por encima y se cierra el pastel con la masa de hojaldre que nos ha sobrado. Puedes decorar el pastel con semillas de sésamo y, por último, hornearlo durante 15 minutos a 180ºC. ¡Y, listo!

¿Qué te ha parecido? ¿Apetitosa, verdad? Pues aquí encontrarás muchísimas más recetas fáciles con carne picada. Otra que te recomendamos es la de albóndigas con salsa de champiñones. Las albóndigas son quizás una de las recetas con carne picada más conocidas, y suelen gustar a grandes y pequeños. Además, son una opción ideal cuando queremos preparar un plato completo y variado y como siempre se acompañan de una rica salsa aún apetecen más. Aunque aquí te recomendamos las recetas con carne picada, lo cierto es que las albóndigas también pueden ser de pescado o de legumbres, y están bien ricas igual.

Lo importante es que te queden bien jugosas, cocidas y algo blandas. Lo primero para hacer esta receta es mezclar la carne con la mostaza, el pan rallado, un diente de ajo, el eneldo, la sal, la pimienta y los huevos batidos, y formar las albóndigas. Por otra parte, se limpian y se trocean los champiñones y se doran en una sartén. A continuación, se enharinan y se fríen las albóndigas en aceite bien caliente. Mientras se pone a pochar la cebolla cortada en dados junto con el laurel y otro diente de ajo picado. Se añade el tomate frito, el vino tino, las albóndigas y el caldo de ternera.

Por último, se retiran las albóndigas, y se agregan las almendras tostadas y se tritura la salsa. Después se cuela y se vuelven a incorporar las albóndigas, y los champiñones. Cuando la salsa se espese ya se puede rectificar de sal y pimienta y servir. ¡Exquisito!

Con todas las propuestas y consejos que podrás descubrir en esta selección tendrás todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer la carne picada en platos de gran sabor y fuera de lo tradicional. No esperes más y descubre mil y una recetas de carne picada que gustarán a toda la familia: patatas rellenas de carne, arroz aromático con albóndigas especiadas, canelones de carne y foie gras o carne en hojaldre. ¡Elige la que más te apetezca!

Recetas Canelones

Canelones a la boloñesa

  • 40-60
  • 4
  • Media
  • Segundo plato

Recetas Albóndigas

Albóndigas estofadas

  • 10-20
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Recetas Lasaña Boloñesa

Lasaña boloñesa

  • 20-40
  • 4
  • Media
  • Primer plato

Recetas Canelones

Canelones a la boloñesa

  • 40-60
  • 4
  • Media
  • Primer plato