Carne en hojaldre

En nuestro día a día acostumbramos a comer carne más o menos siempre de la misma manera: a la plancha, al horno, con verduras, patatas fritas... Por eso hoy queremos presentarte una forma muy original de comer carne,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Carne en hojaldre

  • Salpimienta la carne picada. Calienta el aceite en una cazuela y rehoga en él la cebolla previamente pelada, lavada y cortada. Añade la carne y sofríela hasta que esté dorada. Agrega el tomate rallado

    PASO 1

    Salpimienta la carne picada. Calienta el aceite en una cazuela y rehoga en él la cebolla previamente pelada, lavada y cortada. Añade la carne y sofríela hasta que esté dorada. Agrega el tomate rallado y la pastilla de Avecrem y deja que cueza a fuego medio durante 15 min.

  • En una sartén, fríe el bacón. Mientras, coloca papel para hornear en una bandeja y extiende la masa de hojaldre encima. Vierte la salsa de carne en el centro en sentido longitudinal. Distribuye las lo

    PASO 2

    En una sartén, fríe el bacón. Mientras, coloca papel para hornear en una bandeja y extiende la masa de hojaldre encima. Vierte la salsa de carne en el centro en sentido longitudinal. Distribuye las lonchas de bacón y de queso encima de la misma forma. Enrolla con cuidado la masa y cierra los extremos para evitar que salga el jugo.

  • Unta la superficie del hojaldre con el huevo batido. Introduce la bandeja en el horno durante el tiempo que indique el envase de la masa, normalmente 15 min.

    PASO 3

    Unta la superficie del hojaldre con el huevo batido. Introduce la bandeja en el horno durante el tiempo que indique el envase de la masa, normalmente 15 min.

  • PASO 4

    Cuando esté listo, corta porciones de 5 cm para cada comensal y acompaña con una salsa al roquefort.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carne en hojaldre

El truco: para una carne bien picada

Para picar la carne a cuchillo correctamente, es fundamental utilizar el cuchillo adecuado. Además tiene que estar bien afilado y debe ser de hoja gruesa y alargada. Para lograr un buen resultado, coloca la carne en una tabla y comienza realizando cortes paralelos con movimientos de balanceo. Al terminar, gira la tabla 90 grados y repite la operación. Cuanto más juntos hagas los cortes, más picada te quedará la carne.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

una receta que sorprenderá a tu familia e invitados por su originalidad.

Se trata de un plato lleno de matices: el envoltorio crujiente y la melosidad de la carne, la dulzura del hojaldre contra la intensidad del relleno... ¡Os encantará! Además, siguiendo el paso a paso, tan sencillo, preparar este plato se convertirá en una tarea bien fácil y divertida. ¿No se te hace la boca agua?

Si buscas otras maneras igualmente creativas de comer carne y sorprender a familiares y amigos tienes en la web muchísimas recetas. Por ejemplo, la de pastel de carne y pan. ¡Anímate a cocinarlo!