Carne rellena para Navidad

(3)

Las carnes son una de las grandes protagonistas de las cenas navideñas y si son rellenas, todavía más. Nosotros no íbamos a ser menos y te traemos una receta de carne rellena para Navidad deliciosa.

  • 40-60 min
  • Fácil
Emplatado con producto carne rellana para navidad

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Carne rellena para Navidad

  • Paso 1 carne rellena para navidad

    Vamos a comenzar a hacer esta receta de carne rellena para Navidad, un plato perfecto que además, va a ir acompañado de una deliciosa salsa. Para empezar, coge una cazuela baja y añade dos cucharadas soperas de aceite. Cuando esté calentito, añade las espinacas y, una vez cocidas, vierte el caldo de carne. Remueve y, cuando el caldo comience a humear echa las nueces y deja que se cocinen durante unos cuatro minutos. Deja enfriar y ponte a hacer la tortilla. Bate tres huevos hasta que espumen y una vez líquidos, échalos a una sartén caliente. Intenta que la tortilla te quede lo más plana posible. Cuando la tengas hecha, resérvala para el relleno de nuestra carne rellena. Este relleno de tortilla puedes usarlo en otras recetas como en esta de redondo de ternera relleno al horno. ¡Quedará delicioso!

  • Paso 2 carne rellena para navidad

    Abrimos la carne antes de rellenarla. Una vez abierta, coloca un papel film o trapo de algodón sobre ella y aplánala con un rodillo o una botella de cristal. Una vez bien planita, condimenta la carne con nuez moscada, pimienta negra y un chorrito de aceite y masajea bien la carne para extender las especias por toda la superficie. Ahora toca empezar a rellenarla. Hazlo en este orden: empieza con las espinacas, de ahí pasamos a unos orejones, ponemos tortilla, luego la zanahoria y acabamos con el beicon. Hecho esto, enrolla sobre sí misma la carne apretando bien. Para que no se salga el relleno usa un poco de cordel apto para cocinar y a la nevera para que el relleno se endurezca un poco y así no pierda la forma tu carne rellena para Navidad. Lo de apretar fuerte es importante en las recetas de canelones como en esta de canelones de Navidad, ya que si las láminas de canelón no están bien apretadas adiós muy buenas. Y el hilo de cocina te salvará de más de un problema, como por ejemplo cuando haces un capón relleno al horno, puedes atarle las patas traseras y así el relleno no se desparrama por la bandeja del horno.

  • Paso 3 carne rellena para navidad

    Una vez haya pasado una media hora en el frigo, sácala y dórala en una cazuela para sellarla. Cuando se desprenda fácilmente del fondo de la cazuela significa que la carne se ha caramelizado y por lo tanto esa parte ya está sellada. Mientras, ve precalentado el horno a 200º. Coloca la carne sellada en una bandeja de horno. Añade caldo y hornea durante 45 minutos. Ya estamos terminando. ¿Te acuerdas del resto de verduras? La cebolla, el puerro, la zanahoria y el apio tendrás que cortarlas en dados y sofreírlas. Cuando vayan cogiendo algo de color añade 100 ml de vino blanco. Cuando se haya evaporado el alcohol, añade un vaso de caldo y deja que hierva durante unos 10-15 minutos. Cuando ya estén hechas, tritura. Si la salsa está muy espesa, añade un poquito más de caldo o leche entera. Vigila la carne que está en el horno, si ves que se queda seca, añade más caldo. Una vez hayan pasado los 45 minutos, sácala del horno, corta y sirve con la supersalsa. Lo bueno de esta salsa es que es superversátil y en esta receta de cerdo asado con castañas y uvas queda de maravilla.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carne rellena para navidad

Si ves que tu tortilla no te termina de quedar plana y redonda, no te agobies. Tapa con una tapa la sartén en la que la estés cocinando. El vapor hará que se haga por los dos lados sin tener que moverla demasiado y te quedará superplana.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana