Canelones de Navidad

Los canelones, como todos los tipos tan deliciosos de pasta, proceden de Italia, pero se popularizaron tanto en nuestro país que ahora los encontramos en variedad de recetas a cual más gustosa.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Canelones de Navidad

  • En primer lugar, en una cazuela rehoga las carnes unos minutos (si la carne no está cocida, deja cocer, hasta que esté en su punto). Añade el tomate frito, sazona al gusto, e incorpora la pimienta y l

    PASO 1

    En primer lugar, en una cazuela rehoga las carnes unos minutos (si la carne no está cocida, deja cocer, hasta que esté en su punto). Añade el tomate frito, sazona al gusto, e incorpora la pimienta y la nuez moscada.

  • Retira la cazuela del fuego y añade el queso rallado. Mézclalo bien y reserva. Prepara el contenido del sobre de Mi Salsa Bechamel, siguiendo las instrucciones del envase. Vierte un par de cucharadas

    PASO 2

    Retira la cazuela del fuego y añade el queso rallado. Mézclalo bien y reserva. Prepara el contenido del sobre de Mi Salsa Bechamel, siguiendo las instrucciones del envase. Vierte un par de cucharadas en el relleno de los canelones.

  • PASO 3

    Hidrata las placas de canelones y rellénalos con la carne. Ponlos en una fuente de horno y añade la bechamel por encima. Espolvorea con queso rallado y gratina en el horno. Finalmente ya podrás servirlos y disfrutar.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones de navidad

El Truco: evita que se peguen las placas

Si quieres evitar que los canelones te queden reblandecidos y se peguen entre sí es esencial hidratar bien las placas con agua. Antes de hornearlas enfríalas su sumergiéndolas en agua fría y verás que bien te quedan. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

No sólo eso, en Cataluña, son uno de los platos más tradicionales de las fiestas navideñas.

De hecho, los canelones de Navidad sirven para aprovechar las sobras de carne del día de Navidad, después de cocinar la clásica escudella catalana. Por eso, en esta tierra es muy típico comer los canelones el día después, el 26 de diciembre, San Esteban. Aunque pueden parecer complicados de preparar, lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que piensas. ¡Toma nota del paso a paso!

Los canelones son un plato de gran sabor per a la vez pueden ser una propuesta ideal para aprovechar restos de otras comidas de una forma original. ¿Te ha sobrado pescado? Pues reaprovéchalo en la receta de canelones de rape y langostinos.